Suspendidos servicios de la Biblioteca Provincial Martí por fallo eléctrico

La Biblioteca Provincial Martí cierra sus puertas al público, debido a fallo eléctrico.

Biblioteca Martí de Santa Clara
(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 948

La Biblioteca Provincial Martí suspendió los servicios al público, por lo que permanecerá totalmente cerrada hasta próximo aviso. Así declaró su director, Sergio Mesa Méndez, a Vanguardia, luego de explicar el fallo eléctrico ocurrido en la noche del domingo 29 de julio.  

Una vez cortada la electricidad, bomberos y especialistas de la Empresa Eléctrica procedieron a revisar el edificio para prever consecuencias. «Desde ayer lunes se comenzó a evaluar la situación y lo seguirán haciendo durante los próximos días», agregó el máximo representante de la institución.

Explicó, además, que no habrá ningún tipo de prestación de servicios, lo que afectará también las actividades culturales que se desarrollan en varias salas del centro. «Se van a acometer obras que pueden implicar peligros para los usuarios. La pretensión es resolver en un plazo menor de quince días», insistió.  

Mesa Méndez explicó que de no ser así, la Biblioteca Provincial Martí comenzará a realizar actividades extensionistas para trasladar los servicios hacia lugares con mayor afluencia de público —dígase tabaquerías, hospitales y terminales. De momento, el personal de la biblioteca trabaja en labores de higienización de locales y colecciones.  

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.