Inauguran exposición de Arnaldo Sarduy Guedes en Editora Vanguardia

Sarduy: en blanco y negro, título de la exposición inaugurada este 9 de agosto en la Editora Vanguardia con motivo a su 56 Aniversario.

Sarduy: en blanco y negro
(Foto: Redacción Digital)
Visto: 639
Exposición Sarduy en blanco y negro
Exposición Sarduy: en blanco y negro. (Foto: Redacción Digital)

En la tarde de este 9 de agosto quedó inaugurada la exposición Sarduy: en blanco y negro en la Editora Vanguardia, con motivo al 56 Aniversario de este medio.

Una decena de obras realizadas a finales de la década de 1970 y en los últimos años de su vida, pertenecientes a la colección del Centro Provincial de Artes Visuales fueron expuestas. La muestra, mediante la técnica de plumilla y con el paisaje como tema central, es un  homenaje póstumo al creador y maestro Arnaldo Sarduy Guedes (Santa Clara, 1930-2018). 

Cada cuadro evidencia las habilidades del maestro villaclareño en su peculiar interpretación de uno de los géneros históricos del arte, al decir del crítico de arte Danilo Vega Cabrera.

Sarduy, con una extensa trayectoria en el mundo de las artes plásticas, es recordado como el autor de los escudos de la ciudad de Santa Clara y de Villa Clara; además de formador de varias generaciones de artistas.

 

Exposición Sarduy en blanco y negro
Al centro, el crítico de arte Danilo Vega Cabrera. A su cargo estuvo la presentación de la muestra. (Foto: Redacción Digital)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.