Lo verdaderamente importante de Carlos Manuel Lóriga

Una nueva exposición personal del artista santaclareño quedó inaugurada en la Arche Galería de la Uneac.

El artista de la plástica Carlos Manuel Lóriga Gil con su nueva exposición en la Arche Galería de la Uneac de Villa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 471

El pintor santaclareño Carlos Manuel Lóriga Gil vuelve a sorprender con su nueva exposición personal Nothing is truly important (Nada es verdaderamente importante) inaugurada en la noche del jueves 16 de agosto en la Arche Galería de la Uneac de Villa Clara.

En su muestra, Lóriga hace confluir obras de artistas y movimientos estilísticos de distintas épocas, y se apropia así de presupuestos estéticos presentes en imágenes de obras de la historia del arte para darles un nuevo significado a través de un discurso personal y sugerente.

El público apreció la nueva propuesta de Lóriga Gil. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

«La exposición da continuidad a lo que he venido haciendo desde el comienzo. Ha sido una evolución necesaria, pues me considero un artista intranquilo, no me gusta repetirme y siempre busco algo nuevo. Esa apropiación constante y la accesibilidad que se tiene a las imágenes, las hago confluir en mi obra», explica.

El uso e influencia de las nuevas tecnología como la internet constituye un punto de apoyo y referencia persistente para el artista, quien no ignora su impacto en la vida moderna, así como de los medios de comunicación masiva.

(Foto: Francisnet Díaz Rondón)

«Incorporo imágenes que nos circundan en la vida, y esa posibilidad me la da internet, una herramienta que no se puede ignorar pues está presente en todos los aspectos de la vida.

«Bien se puede usar para comunicarte con la gente en las redes sociales, como para tener acceso a las imágenes. Están, se hallan ahí en el momento que las quieras buscar y no tienes que ir a un museo necesariamente», argumenta.

En su muestra personal Nothing is truly important, Carlos Manuel Lóriga Gil apela a imágenes modernas y al uso de las nuevas tecnologías como internet. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Según Lóriga Gil el título de la exposición se debe a que no hay jerarquías entre las obras ni las tendencias. Todas confluyen de manera armónica, tanto obras de arte de la modernidad hasta los videojuegos.

Nothing is truly important constituye una atractiva e interesante propuesta, la cual estará abierta al público durante todo un mes en la Arche Galería de la Uneac.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.