La Trovuntivitis cantará a Tosca

Los trovadores villaclareños rendirán homenaje al recién fallecido cantautor el miércoles 29 de agosto en la Uneac.

Alberto Tosca
Alberto Tosca recibirá sentido homenaje de sus amigos de La Trovuntivitis. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 719

Los trovadores integrantes de La Trovuntivitis rendirán sentido homenaje al recién fallecido cantautor Alberto Tosca, el próximo miércoles 29 de agosto en la sede de la Uneac provincial a partir de las 9:00 de la noche.

Alain Garrido, miembro del reconocido grupo de juglares de Villa Clara, explicó a Vanguardia que será un concierto sencillo en el cual se interpretarán canciones de Tosca y se proyectarán videos del autor de Sembrando para ti, uno de los trovadores cubanos más destacados de las últimas cuatro décadas.

Los villaclareños tuvieron la oportunidad de disfrutar de su voz y carisma en la última edición del Encuentro Nacional de Trovadores «Longina canta a Corona», el pasado mes de enero, en el cual se presentó en concierto junto al también trovador Samuel Águila.

Alberto Tosca
Tosca se presentó por ultima vez en Villa Clara en enero de 2018, en el Encuentro Nacional de Trovadores «Longina canta a Corona», en un concierto titulado «El hippie y el babalao» junto a su gran amigo Samuel Águila. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Nacido en La Habana, Alberto Tosca inició desde temprana edad estudios de canto, guitarra clásica, percusión cubana, piano complementario, armonía, contrapunto y fuga.

En 1978 se incorporó al Movimiento de la Nueva Trova del cual fue uno de sus más emblemáticos exponentes con más de 700 canciones compuestas, muchas cargadas de hermosos textos poéticos. Entre sus temas más emblemáticos figuran Paria, Canción para despertar a mi amor y Libre yo.

Alberto Tosca falleció en La Habana el pasado 14 de agosto, a los 63 años de edad.

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.