Poesía por un aniversario

Varios escritores celebraron los 57 años de fundación de la Uneac con una lectura de poemas.

Poetas en recital por el aniversario 57 de la Uneac.
Los poetas Geovannys Manso, Carlos Manuel Gómez y Sergio García Zamora en el homenaje por el aniversario 57 de la Uneac. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 568
Maylén Domínguez, escritora.
La poetisa Maylén Domínguez leyó poemas de su autoría. (Fotos: Francisnet Díaz Rondón)
Ernesto Delgado, joven escritor villaclareño.
Ernesto Delgado, uno de los poetas noveles que estuvieron en el homenaje. (Fotos: Francisnet Díaz Rondón)
 

Aunque la Sala Agesta de la sede de la Uneac villaclareña es un lugar pequeño, resultó suficiente para acoger las metáforas, imágenes y belleza brotadas de los textos de varios poetas que se reunieron allí en la noche de este miércoles 22 de agosto, para celebrar a través de la lectura el aniversario 57 de fundada la institución que agrupa a los escritores y artistas cubanos.

Luego de disfrutarse del talento de la estudiante de piano Laura Rodríguez Meriño, en el encuentro confluyeron y armonizaron las obras de tres reconocidos literatos e igual número de autores más jóvenes.

Los experimentados Otilio Carvajal, Geovannys Manso y Maylén Domínguez departieron con sus creaciones, junto a los noveles Carlos Manuel Gómez, Ernesto Delgado y Reinier Pérez, integrantes del taller de literatura La estrella en germen, impartido por el laureado poeta Sergio García Zamora.

A través de sus textos los creadores evocaron al amor, la lluvia, la luz, la patria, la vida, a los poetas Rafael Alcides y Arthur Rimbaud..., entre otras temáticas.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.