Liuba rompe corazones en Santa Clara

La cantautora cubana Liuba Marí­a Hevia celebró sus 35 años de vida artí­stica con el público santaclareño, como parte de su gira nacional.

Compartir

Cantautora cubana Liuba María Hevia en concierto en teatro La Caridad, de Santa Clara, 28 de septiembre de 2018.
Liuba María Hevia. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Laura Seco Pacheco
2356
29 Septiembre 2018

En la noche del viernes 28 de septiembre Liuba Marí­a Hevia le regaló al público santaclareño dos horas con lo mejor de su música.

Coro Provincial de Villa Clara acompaña a Liuba Marí­a Hevia.
El coro Coral Marta, dirigido por Yolanda Martí­ne (Foto: Ramón Barreras Valdés)

El concierto, enmarcado en la gira nacional por sus 35 años de vida artí­stica, contó con invitados excepcionales como la  Cantoní­a infantil del Centro Provincial para la Enseñanza Artí­stica y el Coro Provincial dirigido por Yolanda Martí­nez.  

Cantorí­a infantil de Villa Clara en concierto de Liuba Marí­a Hevia.
La Orquesta Sinfónica de Villa Clara dirigida por Enrique Pérez Mesa, y la Cantorí­a infantil de Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Además, todo el espectáculo fue acompañado por la Orquesta Sinfónica  de Villa Clara, esta vez dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa (director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba), quienes abrieron el espectáculo con una versión instrumental de la canción íngel y habanera.    

Mayda González, trovadora placeteña.
Mayda González. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Como invitada de lujo estuvo la trovadora placeteña Mayda González, quien interpretó el tema Ni chicha ni limoná, del músico chileno Ví­ctor Jara, un canto a toda la tradición trovadoresca y folklórica de América Latina.  

El teatro se estremeció con temas inolvidables, como Ausencia, Los hilos de la luna, Si me falta tu sonrisa y parte de la discografí­a de Liuba, que incluye ritmos como tangos y habaneras.

No podí­an faltar en esta noche las letras de Teresita Fernández; así­ la cantante se unió al coro infantil para interpretar Dame la mano, tema imprescindible en el cancionero dedicado a los más pequeños.

Al concluir el espectáculo Liuba Marí­a Hevia recibió el cultural que Zarapico, máxima distinción que ofrece la Asamblea Provincial del Poder Popular de Villa Clara, por su aporte significativo a la cultura cubana y por su ví­nculo con el pueblo, principalmente los niños.

Liuba Marí­a Hevia en concierto en el teatro La Caridad, de Santa Clara.

A su vez, la ocasión fue propicia para hacerla acreedora de la distinción de Huésped Ilustre de la ciudad de Santa Clara y recibió reconocimientos de la Uneac (Unión de Escritores y Artistas de Cuba) en Villa Clara, la dirección de cultura de la provincia y de la Empresa Provincial de la Música y los Espectáculos «Rafael Prats ».

Liuba Marí­a Hevia y Enrique Pérez Mesa.
 (Fotos: Ramón Barreras Valdés)

Comentar