Liuba rompe corazones en Santa Clara

La cantautora cubana Liuba María Hevia celebró sus 35 años de vida artística con el público santaclareño, como parte de su gira nacional.

Cantautora cubana Liuba María Hevia en concierto en teatro La Caridad, de Santa Clara, 28 de septiembre de 2018.
Liuba María Hevia. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1262

En la noche del viernes 28 de septiembre Liuba María Hevia le regaló al público santaclareño dos horas con lo mejor de su música.

Coro Provincial de Villa Clara acompaña a Liuba María Hevia.
El coro Coral Marta, dirigido por Yolanda Martíne (Foto: Ramón Barreras Valdés)

El concierto, enmarcado en la gira nacional por sus 35 años de vida artística, contó con invitados excepcionales como la Cantonía infantil del Centro Provincial para la Enseñanza Artística y el Coro Provincial dirigido por Yolanda Martínez. 

Cantoría infantil de Villa Clara en concierto de Liuba María Hevia.
La Orquesta Sinfónica de Villa Clara dirigida por Enrique Pérez Mesa, y la Cantoría infantil de Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Además, todo el espectáculo fue acompañado por la Orquesta Sinfónica de Villa Clara, esta vez dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa (director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba), quienes abrieron el espectáculo con una versión instrumental de la canción Ángel y habanera.  

Mayda González, trovadora placeteña.
Mayda González. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Como invitada de lujo estuvo la trovadora placeteña Mayda González, quien interpretó el tema Ni chicha ni limoná, del músico chileno Víctor Jara, un canto a toda la tradición trovadoresca y folklórica de América Latina. 

El teatro se estremeció con temas inolvidables, como Ausencia, Los hilos de la luna, Si me falta tu sonrisa y parte de la discografía de Liuba, que incluye ritmos como tangos y habaneras.

No podían faltar en esta noche las letras de Teresita Fernández; así la cantante se unió al coro infantil para interpretar Dame la mano, tema imprescindible en el cancionero dedicado a los más pequeños.

Al concluir el espectáculo Liuba María Hevia recibió el cultural que Zarapico, máxima distinción que ofrece la Asamblea Provincial del Poder Popular de Villa Clara, por su aporte significativo a la cultura cubana y por su vínculo con el pueblo, principalmente los niños.

Liuba María Hevia en concierto en el teatro La Caridad, de Santa Clara.

A su vez, la ocasión fue propicia para hacerla acreedora de la distinción de Huésped Ilustre de la ciudad de Santa Clara y recibió reconocimientos de la Uneac (Unión de Escritores y Artistas de Cuba) en Villa Clara, la dirección de cultura de la provincia y de la Empresa Provincial de la Música y los Espectáculos «Rafael Prats».

Liuba María Hevia y Enrique Pérez Mesa.
 (Fotos: Ramón Barreras Valdés)

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • la_esquina_del_home

    Bellisimo espectaculo, tocó la fibra de los santaclareños, una felicitación especial para el coro infantil, y la canción de Estela un granito de canela acompañado de la sinfonica provincial.
    gracias al concierto de Liuva.

  • Amador Hernández

    Liuba muy bien. pero duele que el periódico no se haya hecho eco del premio literario Ciudad del Che, al más hermoso de los premios dedicados a una gran figura como el Che. bueno, prense es prensa.

  • Erbio Leonel Diaz

    Un placer saber de estas dos trovadoras cubanas y ademas conocidas mias. Quisiera ponerme en contacto con Mayda Gonzales. Que puedo hacer....? Muchas gracias