Honor a quien honor merece en la Uneac villaclareña

Varias personalidades de la cultura de la provincia recibieron el reconocimiento de la Uneac por su destacada trayectoria.

Artistas y escritores homenajeados por la Uneac de Villa Clara en 2018.
Los homenajedos: de izquierda a derecha, la escritora y crítica literaria Carmen Sotolongo Valiño, la directora y coreógrafa Marta Meneses Mirabal, los arquitectos Jorge Cao Campos y Blanca Hernández Gibernau, la cantante, música y compositora Anet María Carranza Veitia y el actor y realizador radial Jorge Luis Cruz Sosa. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 563

En vísperas del Día de la Cultura Nacional y en conmemoración de los 150 años de entonarse por vez primera el himno nacional, la Uneac (Unión de Escritores y Artistas de Cuba) de Villa Clara dedicó un merecido homenaje a varios intelectuales de la provincia por sus destacadas y fructíferas trayectorias profesionales.

Gruopos de teatro La Rosa y Dripy en homenaje a artistas y escritores en la Uneac de Villa Clara.
Los grupos de teatro Dripy y La Rosa recitaron textos de José Martí. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Juan Manuel Campos y su grupo en homenaje de la Uneac de Villa Clara a artistas y escritores.
Juan Manuel Campos y su grupo deleitaron con un concierto pleno de cubanía. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Cantante Sheyla Ramos en homenaje de la Uneac de Villa Clara a artistas y escritores.
La cantante Sheyla Ramos interpretó temas cubanos acompañada por Juan Manuel Campos. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
 

Los homenajeados fueron: la escritora y crítica literaria Carmen Sotolongo Valiño, por la filial de Literatura; la directora y coreógrafa Marta Meneses Mirabal (filial Artes Escénicas), los arquitectos Jorge Cao Campos y Blanca Hernández Gibernau (Artes Plásticas), la cantante, música y compositora Anet María Carranza Veitia (Música) y el actor y realizador radial Jorge Luis Cruz Sosa, por la filial de Audiovisuales.

La actividad se realizó en la noche de este jueves 18 de octubre en el patio de la sede de los escritores y artistas de la provincia, con un hermoso espectáculo lleno de cubanía y textos martianos, protagonizado por actores y actrices de los grupos Teatro La Rosa y Dripy, el musico Juan Manuel Campos y su grupo, la cantante Sheyla Ramos y el músico y cantante Juan Campos.

La Uneac entrega cada año estos reconocimientos para destacar la vida y obra de quienes durante su vida han puesto en alto el nombre de la cultura villaclareña y cubana. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.