De cumpleaños Radio Arimao

La voz de Manicaragua arribó a su primer año de vida con una alta aceptación entre los radioyentes.

Reconocimiento a Radio Arimao por su primer aniversario, 27 de octubre de 2018.
Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del PCC en el territorio, y Alberto López Díaz, presidente del Gobierno provincial, entregaron el reconocimiento a Radio Arimao, de Manicaragua, en su primer aniversario. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1291

La emisora municipal Radio Arimao celebró este sábado 27 de octubre su primer cumpleaños, fecha que coincidió con la celebración del aniversario 60 de la liberación de Güinía de Miranda por tropas del Ejército Rebelde lideradas por el Che.

Julio Ramiro Lima Corzo y Alberto López Díaz, primer secretario del Partido y presidente del Gobierno en Villa Clara, respectivamente, presidieron la ceremonia efectuada en la sede de esa planta radial en la ciudad cabecera de Manicaragua.

La ocasión fue propicia para reconocer la labor del colectivo con un relevante quehacer a lo largo de los últimos 12 meses.

También se entregaron diplomas de reconocimiento al programa de verano Suma y resta, así como a Alfredo Sánchez, Belkis Carpio, Anisleidy Moya y Yosneydi Pérez, este último en su condición de trabajador más integral.  

La emisora número 97 del sistema radial cubano fue estimulada por el Comité del Partido y la Asamblea del Poder Popular de la provincia y municipio, y la Ansoc (Asociación Nacional de Sordos de Cuba), por su sobresaliente desempeño, pues su apertura tuvo lugar en momentos difíciles, cuando Villa Clara iniciaba la etapa recuperativa tras las afectaciones provocadas por el huracán Irma.

En la actividad también estuvo presente el manicaragüense Yoerky Sánchez Cuellar, miembro del Consejo de Estado, diputado al Parlamento cubano, y director del periódico Juventud Rebelde.  

Caracterizaron la jornada dedicada al primer aniversario de la emisora, la realización de trabajos voluntarios, así como talleres con el personal del Departamento Informativo y otras acciones de superación, a fin de elevar la calidad del producto comunicativo a disposición del pueblo.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • yary

    Felicidades a la Radio y sus creadores, sobre todo a Rosendo quien puso tanto empeño en que se convirtiera en realidad ese sueño de los manicaraguenses. saludos

  • Vitomiguel.

    Miren ustedes, hasta Arimao posee una emisora de Radio y Remedios, la Octava Villa de Cuba, Ciudad Monumento Nacional, el casco histórico más conservado de Cuba y la de más presencia de turistas en la provincia de Villa Clara, ni siquiera goza de una pequeña planta local de FM. ¿Que tiene que suceder para que Remedios cuente con una emisora de Radio, buena falta le hace por la cantidad de turistas que pernoctan y las actividades políticas, culturales, deportivas y otras, de carácter local ,provincial y nacional que suceden y nadie se entera. En Villa Clara poseen emisoras, una cadena provincial Santa Clara, (AM y FM) Sagua la Grande, Caibarien, Placetas y ahora me entero que Manicaragua, no se si existe alguna otra. Se podrían preguntar, por la cercanía a Caibarién se podrían tener una corresponsalía, si existe, funciona muy mal o no funciona. Aún los remedianos recordamos lo del Ciclón Irma.