La música de concierto iniciará su jornada en Villa Clara

La Jornada Provincial de Música de Concierto «Agustín Jiménez Crespo in memoriam» se desarrollará del 7 al 12 de noviembre. Homenajes a la Camerata Romeu, Coro Vocal Leo, Dúo Expresión y Ensemble Cuba Contemporánea.

Camerata Romeu
La Camerata Romeu, dirigida por la maestra Zenaida Castro, recibirá un homenaje por sus 25 años de creada. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 673

Un variado e intenso programa se desarrollará durante la Jornada Provincial de Música de Concierto «Agustín Jiménez Crespo in memoriam», que tendrá lugar en Villa Clara del 7 al 12 de noviembre con la participación de reconocidas agrupaciones y solistas.

El evento estará dedicado al aniversario 78 de la desaparición física de Alejandro García Caturla, a Jiménez Crespo y al maestro Raúl Zaballa Véliz, quien celebra sus cuatro décadas de vida artística.

Raúl Zaballa
El maestro Raúl Zaballa Veliz celebra sus 40 años de vida artística. (Foto: Tomada de su perfil de Facebook)

Varias agrupaciones recibirán homenajes por sus respectivos aniversarios de fundadas, ellas son: Camerata Romeu y el Coro Vocal Leo, dirigidas por las maestras Zenaida Castro y Corina Campos, respectivamente, al arribar a sus 25 años, así como el Dúo Expresión y Ensemble Cuba Contemporánea, por su primer lustro de existencia.

Entre las principales actividades destacan el III Taller Regional de Patrimonio Musical de Las Villas —del 7 al 9 de noviembre— que se efectuará en la sede de la Uneac, la Sala Margarita Casallas de El Mejunje, el Centro Provincial de las Artes Escénicas, y los museos de las Parrandas y casa natal «Alejandro García Caturla» de Remedios.

El Taller rendirá homenaje al maestro Marcos Urbay, por sus 90 años de vida cumplidos recientemente, y en calidad de invitados estarán Miriam Escudero, directora del Gabinete de Patrimonio Musical de la Oficina del Historiador de La Habana; María Elena Vinuesa, vicepresidenta de Casa de las Américas; Cecilio Tieles Ferrer, pianista del Museo Nacional de la Música, y Laura Vilar, directora del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (Cidmuc).

Vocal Leo
El Coro Vocal Leo, bajo la batuta de la maestra Corina Campos, también será reconocido por su primer cuarto de siglo. (Foto: Tomada de Internet)

Como preámbulo de la Jornada se realizarán dos conciertos homenajes de la Camerata Romeu, este jueves 1º de noviembre en el teatro La Caridad de Santa Clara, y el viernes 2 en el cine Sagua, del municipio Sagua la Grande, ambos a las 9:00 de la noche.

Entre los participantes del evento se encuentran: Orquesta de Guitarras «Entre Cuerdas», Ensemble Vocal Musas, Quinteto de Cuerdas Aldaba, Raptus, Orquesta de Guitarras Ensemble de Cienfuegos, Dúo Concuerda, la guitarrista concertista Adriana Cuellar, la soprano Tahimí García, bandas de conciertos, y los coros Provincial de Villa Clara, Cora Marta y Audinos.

La Jornada Provincial de Música de Concierto culminará el día 12 con la presentación de varias agrupaciones en homenaje por el aniversario 78 de la desaparición física de Alejandro García Caturla, en Remedios.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.