Villa Clara se alista para celebrar el Día del Trabajador de la Cultura

Los trabajadores del sector en la provincia celebrarán la significativa fecha con disímiles actividades.

Día del Trabajador de la Cultura
Como cada año los trabajadores de la cultura en Villa Clara celebrarán su día con variadas actividades. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 489

Villa Clara celebrará el Día del Trabajador de la Cultura el próximo 14 de diciembre con disímiles actividades dedicadas a los artistas, escritores, periodistas, instructores de arte, especialistas y todo el personal vinculado al sector.

Maricela Lara
Maricela Lara Ruiz, secretaria del buró provincial del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

De acuerdo con Maricela Lara Ruiz, secretaria del buró provincial del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura, en esa jornada se entregará la condición Centro Distinguido Nacional al Centro Provincial de Patrimonio y al grupo Teatro Alánimo, y se reconocerán a los mejores colectivos laborales y al municipio más integral.

Igualmente, se impondrá la condecoración «Raúl Gómez García» a un grupo de trabajadores de varias instituciones, por 20 y 25 años de labor ininterrumpida dentro el sector.

Como ya es tradicional se realizará el acto político cultural, esta vez en el reinaugurado Patio Bar del Centro Cultural El Bosque de Artex, con atractivas ofertas artísticas y gastronómicas.

También, en saludo a la fecha, los colectivos laborales rindieron homenaje y participaron en la vigilia dedicada al segundo aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro. Asimismo, los trabajadores se integrarán a labores de higienización en los centros laborales y se harán actos políticos culturales, entre otras acciones.

La celebración por el Día del Trabajador de la Cultura estará motivado,  además, por el aniversario 90 del natalicio de Raúl Gómez García, el 50 del suplemento humorístico Melaíto, el 40 de las casas de cultura y el Museo Provincial de Historia, así como los 30 de la Asociación Hermanos Saíz y las dos décadas de fundado el Centro Provincial de Patrimonio.

Teatro Alánimo
(El grupo de teatro Alánimo (en la imagen), al igual que el Centro Provincial de Patrimonio de Villa Clara, recibirán la condición Centro Distinguido Nacional el próximo 14 de diciembre, Día del Trabajador de la Cultura (Foto: Francisnet Díaz Rondón) 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.