Niño villaclareño laureado en Concurso Internacional de Dibujo del PMA

El villaclareño Leandro Pérez Santana figura entre los cuatro niños cubanos  galardonados en el Concurso Internacional de Dibujo Infantil 2018.

Leandro Pérez Santana
Leandro Pérez Santana fue galardonado en el Concurso Internacional de Dibujo Infantil 2018, auspiciado por el PMA.
Visto: 579

El villaclareño Leandro Pérez Santana figura entre los cuatro niños cubanos galardonados en el Concurso Internacional de Dibujo Infantil 2018, auspiciado por el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas (PMA). El Patio de Cultura en Quemado de Güines fue el sitio elegido para realizar la entrega del premio, este 5 de diciembre.

Leandro Pérez Santana estudia en la Escuela Primaria Antonio Briones Montoto de Quemado de Güines. También pertenece al Taller Wilfredo Lam, de la Casa de Cultura Luis Jorge León, un espacio que ha impulsado el desarrollo de la plástica como recurso expresivo de la infancia.

«Cada año la Isla es ganadora. En esta oportunidad se recibieron cien dibujos de 20 países, se premiaron 20 y de ellos cuatro fueron cubanos; lo que demuestra la calidad de la enseñanza artística desde la infancia», añadió Paolo Mattei, representante del Programa Mundial de Alimentos en Cuba. A la actividad también asistió María del Carmen Rumbao, Metodóloga Nacional de Casas de Cultura.

El Patio de Cultura en Quemado de Güines fue el sitio elegido para realizar la entrega del premio.

Cuba y el Programa Mundial de Alimentos tienen una larga y fructífera relación de cooperación desde 1963, ocasión en que el programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) brindó su apoyo al país tras el paso del devastador huracán Flora.

En el presente, el PMA apoya los esfuerzos gubernamentales para incrementar la producción de alimentos y reducir su importación, fortalecer las cadenas de valor agrícola y promover una alimentación nutricionalmente adecuada.

(Con Información de Yoanki Fernández Arias)

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • TaniaMtzas

    Me alegra mucho saber de este premio, sobre todo que una muy buena amiga y colega está detrás de este éxito y de muchos más que ha logrado con sus enseñanzas, ya tiene muchos PREMIOS en otros concursos, FELICIDADES al niño y también a Mily (Mileidy Pérez Rodríguez), la profe de Artes Plásticas.
    En la foto es la que está junto al niño y en la publicación no se hace referencia a ella en ningún momento, este éxito es suyo también.