Melaí­to en la tierra de chivos y sapos

El colectivo del suplemento humorí­stico Melaí­to fueron recibidos en Camajuaní­, como parte de las actividades de celebración de los 50 años de la publicación.

Compartir

Melaíto en Fábrica de Ron en Camajuaní
En el Combinado de Ron Cubanacán «Benito Ramírez» los humoristas observaron la producción de primera mano. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
1407
09 Diciembre 2018

Camajuaní­ recibió esta semana al colectivo del suplemento humorí­stico Melaí­to, el cual ha venido realizando visita a varios municipios como parte de las actividades por los 50 años de fundada la agrupación, a los que arribará el próximo 20 de diciembre.

En la tierra de los sapos y chivos parranderos, los caricaturistas Pedro Méndez, Félix Adalberto Linares, Alfredo Martirena y Rolando Reyes (Roland), la diseñadora Celia Farfán, y los colaboradores Abraham Feddor íguila (Feddor) y Ramón Dí­az Yanes (Mongo) visitaron algunos centros de gran importancia socioeconómica en el territorio.

Los «melaí­tos » estuvieron en la UEB Empacadora ílamo «Ricardo López Castro Mora conocida popularmente como Planta ílamo o La Plantica donde recibieron una detallada explicación por parte de su directora Milay Placeres Fonticiella.

Melaí­to visita Fábrica ílamo en Camajuaní­
Los miembros del colectivo Melaí­to apreciaron la labor en la UEB Empacadora ílamo «Ricardo López Castro Mora. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

En un breve recorrido por la empresa conocieron de primera mano sobre la producción de embutidos, como jamones, salami y ahumados, estos últimos caracterizados por su confección artesanal en hornos y con el uso de madera de mangle como combustible vegetal.

Asimismo, arribaron al Combinado de Ron Cubanacán «Benito Ramí­rez » 35 años Vanguardia Nacional donde también sostuvieron un encuentro con su director Jesús González Triana, quien ofreció pormenores acerca de la fábrica la cual produce las marcas de ron Decano, Arecha, Vodka Villa Clara y Cubanacán, esta última destinada a la exportación.

Melaí­to visita la CPA Niceto Pérez
Los visitantes llegaron también hasta la CPA «Niceto Pérez », de Remedios. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

Visitaron, además, la UEB José Marí­a Pérez, donde apreciaron la preparación para la próxima zafra, y la CPA «Niceto Pérez » de Jinaguayabo, Remedios, una de las más destacadas en el territorio.

El colectivo del suplemento humorí­stico visitará en los próximos dí­as los municipios de Encrucijada y Manicaragua, donde recibirán el cariño y muestras de admiración por parte de los pobladores.

Comentar