XVIII Salón Internacional de Humor Gráfico, Santa Clara 2018

El XVIII Salón Internacional de Humor Gráfico, Santa Clara 2018, aglutinará a importantes caricaturistas del país. 

Salón Internacional de Humor Gráfico
La exposición «Melaíto a los 50» dará por inaugurado el evento, en el Foro Agesta de la UNEAC, a las 9:00 p.m. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 861

A partir de 17 de diciembre se estará desarrollando en Santa Clara el XVIII Salón Internacional de Humor Gráfico. El evento, cuya participación crece año tras año, se sumará a las celebraciones por el aniversario 50 del suplemento humorístico Melaíto, de la Editora Vanguardia.  

La exposición «Melaíto a los 50» dará por inaugurado el evento, en el Foro Agesta de la UNEAC, a las 9:00 p.m. En ella se exhibirán obras de los cuatro dibujantes del núcleo básico del suplemento humorístico: Pedro Méndez, Alfredo Martirena, Rolando (Roland) González y Adalberto Linares.

La presentación del nuevo número de la revista Signos, se suma al homenaje de los humoristas, el día 18 a las 10:00 a.m. En la noche, la Galería Provincial acogerá la exposición conjunta de los artistas Ricardo Reyes (Richard) y Ramiro Sardoya. Paralelamente, Adam Iglesias tendrá un espacio para mostrar parte de sus creaciones de humor gráfico.

El miércoles 19, las actividades se trasladarán a la Galería Florencio Gelabert, del Comité Municipal de la UNEAC de Caibarién a las 3:00 p.m. Allí los colaboradores de Melaíto lucirán obras que han acompañado al suplemento durante sus años de fundado.

El plato fuerte del certamen, la exhibición de las obras en concurso y subsiguiente premiación, tendrá lugar el día 20 en la Arche Galería. Como es habitual, se otorgarán tres premios por cada categoría: humor general y erótico. El jurado estará compuesto de importantes caricaturistas del ámbito nacional: Arístides (Ares) Hernández Guerrero, Humberto Lázaro (Laz) Miranda Ramírez, Pedro Méndez, Amílcar Chacón y Adalberto Linares.

El XVIII Salón Internacional de Humor Gráfico, Santa Clara 2018, promete calibrar el quehacer de esa manifestación de la plástica, muy popular entre los villaclareños.    

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.