Acoge Encrucijada a colectivo de Melaíto

Como parte de las actividades por las cinco décadas de esa publicación, los humoristas gráficos visitaron lugares de interés en ese municipio.

Pedro Méndez, Premio Nacional de Periodismo José Martí y Premio Nacional del Humor, recorre el Museo Casa Natal de Abel Santamaría Cuadrado, en Encrucijada, Villa Clara, Cuba.
En compañía de Pedro Méndez, Premio Nacional de Periodismo José Martí y Premio Nacional del Humor, el colectivo de Melaíto visitó el Museo Casa Natal de Abel Santamaría Cuadrado. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)
Visto: 1694

Integrantes del suplemento humorístico Melaíto del periódico Vanguardia, fueron recibidos este viernes 14 de diciembre por autoridades del Partido y Gobierno del municipio de Encrucijada,  como parte de las actividades organizadas en Villa Clara para agasajar a ese colectivo en ocasión del aniversario 50 de su fundación, el venidero 20 de diciembre.

En la tierra de Jesús Menéndez Larrondo, líder de los trabajadores azucareros, visitaron el Museo Casa  Natal de Abel Santamaría Cuadrado, en la que naciera el segundo jefe del Movimiento 26 de Julio.

Colectivo de Melaíto recorre Museo de la Industria Azucarera, en Encrucijada, Villa Clara, Cuba.
Los humoristas gráficos se interesaron por la historia de la familia Santamaría Cuadrado, asentada por muchos años en el batey del antiguo central Constancia, que actualmente lleva el nombre del segundo jefe del Movimiento 26 de Julio. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

La comitiva también se detuvo en el batey del central que lleva el nombre de quien fuera calificado por Fidel como el más generoso, querido e intrépido de los jóvenes de la Generación del Centenario, donde se encuentra la casa de la familia Santamaría Cuadrado, actualmente Museo de la Industria Azucarera.

Durante su estancia en Encrucijada, los humoristas gráficos recorrieron el Consejo Popular Emilio Córdova, convertido en comunidad de nuevo tipo, tras la recuperación de viviendas y de entidades estatales que fueran fuertemente castigadas por el huracán Irma, y a la que se han incorporado nuevos servicios con el propósito de elevar la calidad de vida de sus más de mil habitantes.

La visita incluyó la Casa de la Cultura, así como el Hogar de Ancianos. Este último de reciente apertura, con capacidad para 25 personas de la tercera edad.

Colectivo de la publicación humorística Melaíto recorre comunidad Emilio Córdova, en Encrucijada, Villa Clara.
En el Consejo Popular Emilio Córdova, indagaron por las transformaciones de esa comunidad afectada por el huracán Irma, actualmente devenida comunidad de referencia. (Foto: Idaliz Vázquez Zerquera)

Juan Andrés Albelo, delegado de la circunscripción 48 del Poder Popular, explicó el quehacer de la población por mantener lo logrado, así como la erradicación de indisciplinas sociales, una tarea permanente que cuenta con el apoyo de los cederistas.

El representante gubernamental dijo que entre los beneficios recibidos se encuentra la creación de un aula de la Facultad Obrero Campesina para la superación de los jóvenes, así como la apertura de una zona wifi y la ampliación de la telefonía fija con 89 nuevas capacidades, cifra prevista a  incrementarse en el 2019.   

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.