El Mejunje también homenajeó a Melaíto

El colectivo Melaíto concluyó en El Mejunje el  programa de actividades por sus 50 años de fundado.

Integrantes del colectivo de Melaíto disfrutan de la obra El Decamerón cubano, por la compañía teatral Mejunje.
Ramón Silverio y su Grupo de Teatro Mejunje, homenajeó a Melaíto con la puesta en escena de la obra El Decamerón Cubano, basado en el libro homónimo de René Batista Moreno. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 1226

Con el disfrute de la obra El Decamerón cubano, a cargo del Grupo Teatro Mejunje, el colectivo de Melaíto concluyó un amplio plan de actividades como parte de la celebración de los 50 años de fundada la reconocida publicación humorística villaclareña.

Ramón Silverio, director general de la agrupación teatral y director del Complejo Cultural El Mejunje, se sumó a los homenajes que se les ha ofrecido a los «melaítos» durante las últimas semanas en instituciones y organismos de varios municipios, incluido Santa Clara, donde concluyeron las actividades este fin de semana.

Integrantes del colectivo de Melaíto disfrutan de la obra El Decamerón cubano, por la compañía teatral Mejunje.
Alfredo Martirena (izquierda) y Adalberto Linares, miembros de Melaíto, disfrutaron de la obra del Grupo Teatro Mejunje. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

En la capital provincial los homenajeados hicieron un periplo por centros culturales, recreativos y gastronómicos así como de servicios de carácter jurídico, abiertos o reinaugurados en tiempos recientes.

El Complejo Cultural y Gastronómico Vista Hermosa, La Esquina del Home, y los complejos recreativos Los Pinos y Somos Jóvenes, fueron alguno de los sitios apreciados por los caricaturistas.

 

Colectivo de Melaíto recorre complejo Vista hermosa, de Santa Clara.
El Complejo Cultural Gastronómico Vista Hermosa recibió a los visitantes de Melaíto y trabajadores del periódico Vanguardia. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Colectivo de la publicación humorística Melaíto recorre complejo gastronómico-recreativo Los Pinos.
El Compleo Recreativo Los Pinos, otro sitio visitado por los humoristas gráficos villaclareños. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Durante el programa de actividades iniciado desde el mes de noviembre, el colectivo de Melaíto visitó los municipios de Caibarién, Remedios, Santo Domingo, Camajuaní, y concluyeron en la capital provincial. 

En cada localidad los maestros del humorismo gráfico y la diseñadora Celia Farfán, acompañados por colegas del periódico Vanguardia, por recibieron muestras de cariño y afecto, por mantenerse cinco décadas haciendo reír al pueblo con un humor inteligente y con el que reflejan la realidad de la sociedad cubana.

El suplemento Melaíto celebró su cumpleaños el pasado 20 de diciembre, en el marco del XVIII Salón Internacional de Humor Gráfico.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.