Maestras danesas impartirán taller en Santa Clara

Convocatoria para el taller Imágenes de Santa Clara, a celebrarse del 4 al 14 de febrero de 2019.

Teatro
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 2686

Desde el 4 y hasta el 14 de febrero del 2019 se realizará en esta ciudad el taller Imágenes de Santa Clara. Impartido por las profesoras danesas Solveig Weinkouff y Filippa Berglund, el encuentro forma parte de las acciones de cooperación e intercambio del Centro Cubano de ASSITEJ (International Association of Theatre for Children and Young People).

Solveig Weinkouff, actriz, asistente de dirección, profesora, directora y productora. Lidera Theater Baglandet, un grupo que produce obras para niños y jóvenes.

Filippa Berglund, diseñadora escenográfica y arquitecta. Se formó en la Royal Academy of Art School of Architecture. Ha trabajado en diversos escenarios de Dinamarca y Escandinavia. Desde 2004 enseña arquitectura en la Academia de Arte de Copenhague.

Según comunicado de prensa de los organizadores, el objetivo principal del taller es «participar en un proceso de trabajo para la creación artística dentro del teatro para niños que tendrá como resultado una puesta en escena donde el espacio físico y el contenido irán de la mano».

El taller tiene como ideales receptores profesionales del teatro. Podrán participar hasta 20 personas —actores, músicos y diseñadores escenográficos, estudiantes de teatro, etc. Serán seleccionadas 10 personas de la ciudad de Santa Clara y otras 10 del resto del país. Quienes no vivan en Santa Clara deberán garantizar el transporte y abonar una cuota de 140 pesos diarios (12 noches) para cubrir los gastos de hospedaje y alimentación durante su estancia.

El Consejo Provincial de Artes Escénicas de Villa Clara garantizará hospedaje, alimentación y movimiento interno de los participantes. El departamento de programación de dicho consejo, tiene prevista una programación colateral en el horario nocturno con sus grupos para los participantes del taller. Cada participante recibirá un certificado acreditando su desempeño.

Las sesiones de trabajo están previstas a realizarse en el Centro de Desarrollo de la Danza y el Teatro de Villa Clara y en la sede del grupo Teatro Dripy. Para conocer más detalles los interesados deben enviar su solicitud al correo drippy@cenit.cult.cu antes del 13 de enero del 2019.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.