El Concierto Homenaje al 60 Aniversario

La cantante Annie Garcés y la Orquesta Sinfónica de Villa Clara centraron el concierto en saludo a la Batalla de Santa Clara.

images/materiales/cultura/2018/12-29-gala-cultural-aniv-60-batalla-sc/01-gala-cultural-aniv-60-batalla-sc-vc.jpg
El concierto se efectuó en el sitio donde hace 60 años se produjo la acción rebelde contra el tren blindado de la tiranía de Batista. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1333

El Concierto Homenaje al 60 Aniversario de la Batalla de Santa Clara fue protagonizado por Annie Garcés y la Orquesta Sinfónica de Villa Clara en la noche de este sábado 29 de diciembre. La emotividad y cubanía inundó el Museo acción al Tren Blindado, que devino escenario.

Cantante Annie Garcés y la Orquesta Sinfónica de Villa Clara.
La cantante Annie Gacés y la Orquesta Sinfónica de Villa Clara, dirigida por Irina Toledo .

«Estoy muy satisfecha. Para mí fue un concierto perfecto que disfruté mucho», declaró la vocalista a la prensa villaclareña. Añadió, además, que Alma Sublime, como se nombra el concierto, forma parte de su primer DVD con la disquera Bis Music. «Que hayan seleccionado un concierto como este hace homenaje a la cancionística cubana. La idea de mi trabajo, que es la de este concierto, es demostrar que la trova puede ser elegante, que puede tener otras aristas».

Tresero Maykel Elizalde y cantante Annie Garcés.
Trovador Eduardo Sosa en concierto en homenaje al aniversario 60 de la Batalla de Santa Clara
El tresero Ma <

Annie comentó que la selección del repertorio fue lo más difícil. Sin embargo, en este sentido aseguró estar guiada por repertoristas de la talla de Pepe Ordaz y Eduardo Sosa, quienes la han ayudado a definir «cuando una buena canción debe ser cantada».

«Haber interpretado estas canciones junto a la Orquesta Sinfónica de Villa Clara y su maestra Irina Toledo, junto a cantantes villaclareños, fue maravilloso. Compartir experiencias enriquece la manera de ver la música. Tengo muchos amigos en Villa Clara y admiro mucho a los músicos villaclareños».  

Cantantes Anaily Pérez y Annie Garcés.
Anily Pérez se unió a Annie en la canción Pensamiento, del espirituano Rafael Gómez (Teofilito)

Acompañaron a la cantante en la presentación las vocalistas Wendy Bárbara Domínguez y Anailis Pérez Pérez; el guitarrista José Manuel Ordaz; el pianista y vocalista Juan Manuel Campos; el trovador Eduardo Sosa y el trecero Maikel Elizalde, quienes convirtieron el concierto en un espectáculo de lujo. 

Por su parte, Irina Toledo insistió en encomiar el talento de la compositora y arreglista Wilma Alba, joven egresada del Instituto Superior de Arte. «El concierto de esta noche no hubiese sido posible sin su pluma. Los arreglos en los diferentes géneros interpretados fueron magistrales. Hay que agradecer siempre al arreglista o compositor, y la manera en que juega con los colores y timbres», explicó la maestra.

Comandante de la Revolución Ramiro Valdés saluda a a cantante Annie Garcés.
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés saluda a la cantante Annie Garcés. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

El Concierto Homenaje al 60 Aniversario de la Batalla de Santa Clara contó con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez; general de división de la reserva Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, y Aleida Guevara, hija del Guerrillero Heroico. Estuvieron acompañados por las máximas autoridades del partido y el gobierno en la provincia.

Fotos: 

Annie Garcés y músicos acompañantes en concierto por el aniversario 60 de la Batalla de Santa Clara.
(Foto: Ramón Barreras Valdés)
El pianista Juan Manuel Campos interviene en concierto por el aniversario 60 de la Batalla de Santa Clara.
Juan Manuel Campos. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Cantante cubana Annie Garcés.
Annie Garcés.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.