Quinteto Raíces inaugura el «Longina»

El festival Longina ya abrió sus puertas a los amantes de la trova.

Quinteto Raíces inaugura Festival de trovadores Longina canta a Corona.
Quinteto Raíces. (Foto: SMB)
Visto: 998

Ya comenzó oficialmente el «Longina», el festival de trova más esperado por los villaclareños.

Aunque las actividades comenzaron desde el pasado martes, el concierto inaugural corrió a cargo del Quinteto Raíces, una suerte rara en el panorama musical cubano.

La agrupación, integrada por los jóvenes Yasel Giralt, Víctor Manuel Marín, Yoandy Guerra, Pedro O' Really y Pedro Luis Real, recorre varios géneros de la música tradicional cubana y latinoamericana, salvando un contexto donde los jóvenes optan por ritmos más comerciales.

Entre los invitados estuvieron los poetas José Manuel Silverio y Jorge García Prieto, la flautista Katherine Herrera y el bajista español Alfred Artigas, en un espectáculo donde la décima y la improvisación hicieron gala de su cubanía.

La noche también fue propicia para el lanzamiento de la revista Al pecho, del proyecto editorial trinitario Callejas, de manos del grupo de teatro Drippy, y el concierto de la chilena Magdalena Mathey.

Esta tarde se presenta en el patio de la Casa del Joven Creador el cantautor Erick Sánchez y un concierto de La Trovuntivitis aderezará su espacio habitual en El Mejunje.

Para más información puede visitar la página de Facebook del festival, donde se comparten todos los eventos a sucederse en las próximas jornadas.

Programa del Festival Longina:

Programa del Festival Longina 2019.

Programa del Festival Longina 2019.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.