Keyla Alba, la pequeña campeona del «Villa Clara »

La niña Keyla Alba Martí­n se ha ganado la simpatí­a de muchos aficionados del equipo villaclareño con la canción Villa Clara está de fiesta, dedicada a la novena de los Azucareros, finalista de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Compartir

Keyla Alba, niña intérprete de canción dedicada al equipo Villa Clara de béisbol.
La niña Keyla Alba se ha ganado la simpatía de los seguidores del equipo de béisbol de Villa Clara por su canción (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
3337
12 Enero 2019

«Y la pelota se va, se va, se va, se va tumbando, para que no pregunten si Villa Clara está ganando », reza un pegajoso estribillo que en poco tiempo comenzó a sonar en toda la provincia.

Keyla Alba y sus padres.
Keyla ha recibido el apoyo de sus padres, Osner y Marleny. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

En apenas dí­as la niña Keyla Alba Martí­n se ha ido convirtiendo en un suceso cultural-deportivo gracias a su interpretación del tema Villa Clara está de fiesta, dedicado al equipo de béisbol anaranjado, el cual ha colmado de alegrí­a a toda la provincia y sus seguidores, luego de clasificar a la final de la actual 58 Serie Nacional.

Reconocidos cantantes y agrupaciones como La Original de Manzanillo, Aliamén, Cándido Fabré, Los Van Van, Buena Fe, o más recientemente Dayani Gutiérrez han cantado al pasatiempo nacional. Pero, escuchar a una niña de diez años de edad, no es para nada habitual.  

El video clip realizado Telecubanacán es copiado en teléfonos, memorias flash o descargado de la plataforma digital Youtube, para beneplácito del béisbol y aficionados a los Leopardos de Eduardo Paret.

Acompañada de sus padres Osner Alba y Marleny Martí­n, la simpática niña dialoga con desenfado. Vestida con un gorra y pulóver alegóricos al equipo anaranjado, cuenta cómo surgió la idea del tema, cuyo estribillo comienza a ser repetido por cientos de aficionados.

Keyla Alba y Eduardo Paret.
Keyla Alba y Eduardo Paret.

«La canción la hicimos porque mi papá es fanático de la pelota. Cuando voy a la escuela hablan sobre eso, en la guagua, en todas partes. Un dí­a le pregunto: “Papi, ¿qué tiene de interesante la pelota que todo el mundo habla de ella?”. Mi papá me respondió: “Es que Villa Clara está ganando y va a clasificar”. Y le dije: “Si tan interesante es la pelota, ¿por qué no le hacemos un tema?” », expresa.

La canción fue grabada en un dí­a. La letra la compuso Yandri Quintana Santana, un amigo de la familia, y la perfeccionaron en el estudio PowerMusic, dirigido por Kenny Alba, primo de Keyla, en el que han trabajado artistas y agrupaciones como Impacto y William el Magní­fico.

Keyla no pertenece a ningún taller de Casas de Cultura ni ha participado en festivales como «Cantándole al sol », aunque sí­ ha cultivado su voz bajo la guí­a del profesor de canto Gustavo Gutiérrez Arcia,  y los resultados pueden apreciarse en la buena afinación, ritmo y armoní­a de la pequeña.

Confiesa que su cantante favorita es la mexicana Karol Sevilla, protagonista de la serie Soy Luna, y también otras estrellas del ámbito musical de la actualidad como Becky G y Natti Natasha.

En su escuela Orestes de la Torre, donde cursa el quinto grado, la niña participa en los matutinos y otras actividades.Comenta que a los amigos del aula les ha gustado la canción y el video. «Cada cinco minutos la están cantando y quieren que se las copie », dice sonriente.

Cuenta la pequeña que su «uniforme » del equipo Villa Clara surgió gracias a un pulóver que le regaló a su mamá una compañera de trabajo, y decidió hacerle un vestido. Mientras, la gorra se la obsequió su tí­o, el comentarista deportivo Raúl Gómez Peralta.

Keyla Alba y peloteros del equipo Villa Clara.
Keyla se sintió contenta al conocer a los integrantes del equipo Villa Clara. (Foto: Cortesí­a de la familia de Keyla)

La canción también ha pegado entre los peloteros del equipo, a quienes Keyla tuvo la oportunidad de conocer en el propio terreno del «Augusto César Sandino ». Dice que se sintió bien con ellos y que le gustó asistir al estadio.

Keyla se puso muy contenta con el triunfo del equipo Villa Clara frente a Sancti Spí­ritus en el paso a la final. Aunque todaví­a debe aprender mucho de pelota, asegura que estará al tanto del desempeño del equipo y tiene confianza en que quedarán campeones.

Comentar