Keyla Alba, la pequeña campeona del «Villa Clara»

La niña Keyla Alba Martín se ha ganado la simpatía de muchos aficionados del equipo villaclareño con la canción Villa Clara está de fiesta, dedicada a la novena de los Azucareros, finalista de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Keyla Alba, niña intérprete de canción dedicada al equipo Villa Clara de béisbol.
La niña Keyla Alba se ha ganado la simpatía de los seguidores del equipo de béisbol de Villa Clara por su canción (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 1805

«Y la pelota se va, se va, se va, se va tumbando, para que no pregunten si Villa Clara está ganando», reza un pegajoso estribillo que en poco tiempo comenzó a sonar en toda la provincia.

Keyla Alba y sus padres.
Keyla ha recibido el apoyo de sus padres, Osner y Marleny. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

En apenas días la niña Keyla Alba Martín se ha ido convirtiendo en un suceso cultural-deportivo gracias a su interpretación del tema Villa Clara está de fiesta, dedicado al equipo de béisbol anaranjado, el cual ha colmado de alegría a toda la provincia y sus seguidores, luego de clasificar a la final de la actual 58 Serie Nacional.

Reconocidos cantantes y agrupaciones como La Original de Manzanillo, Aliamén, Cándido Fabré, Los Van Van, Buena Fe, o más recientemente Dayani Gutiérrez han cantado al pasatiempo nacional. Pero, escuchar a una niña de diez años de edad, no es para nada habitual. 

El video clip realizado Telecubanacán es copiado en teléfonos, memorias flash o descargado de la plataforma digital Youtube, para beneplácito del béisbol y aficionados a los Leopardos de Eduardo Paret.

Acompañada de sus padres Osner Alba y Marleny Martín, la simpática niña dialoga con desenfado. Vestida con un gorra y pulóver alegóricos al equipo anaranjado, cuenta cómo surgió la idea del tema, cuyo estribillo comienza a ser repetido por cientos de aficionados.

Keyla Alba y Eduardo Paret.
Keyla Alba y Eduardo Paret.

«La canción la hicimos porque mi papá es fanático de la pelota. Cuando voy a la escuela hablan sobre eso, en la guagua, en todas partes. Un día le pregunto: “Papi, ¿qué tiene de interesante la pelota que todo el mundo habla de ella?”. Mi papá me respondió: “Es que Villa Clara está ganando y va a clasificar”. Y le dije: “Si tan interesante es la pelota, ¿por qué no le hacemos un tema?”», expresa.

La canción fue grabada en un día. La letra la compuso Yandri Quintana Santana, un amigo de la familia, y la perfeccionaron en el estudio PowerMusic, dirigido por Kenny Alba, primo de Keyla, en el que han trabajado artistas y agrupaciones como Impacto y William el Magnífico.

Keyla no pertenece a ningún taller de Casas de Cultura ni ha participado en festivales como «Cantándole al sol», aunque sí ha cultivado su voz bajo la guía del profesor de canto Gustavo Gutiérrez Arcia, y los resultados pueden apreciarse en la buena afinación, ritmo y armonía de la pequeña.

Confiesa que su cantante favorita es la mexicana Karol Sevilla, protagonista de la serie Soy Luna, y también otras estrellas del ámbito musical de la actualidad como Becky G y Natti Natasha.

En su escuela Orestes de la Torre, donde cursa el quinto grado, la niña participa en los matutinos y otras actividades.Comenta que a los amigos del aula les ha gustado la canción y el video. «Cada cinco minutos la están cantando y quieren que se las copie», dice sonriente.

Cuenta la pequeña que su «uniforme» del equipo Villa Clara surgió gracias a un pulóver que le regaló a su mamá una compañera de trabajo, y decidió hacerle un vestido. Mientras, la gorra se la obsequió su tío, el comentarista deportivo Raúl Gómez Peralta.

Keyla Alba y peloteros del equipo Villa Clara.
Keyla se sintió contenta al conocer a los integrantes del equipo Villa Clara. (Foto: Cortesía de la familia de Keyla)

La canción también ha pegado entre los peloteros del equipo, a quienes Keyla tuvo la oportunidad de conocer en el propio terreno del «Augusto César Sandino». Dice que se sintió bien con ellos y que le gustó asistir al estadio.

Keyla se puso muy contenta con el triunfo del equipo Villa Clara frente a Sancti Spíritus en el paso a la final. Aunque todavía debe aprender mucho de pelota, asegura que estará al tanto del desempeño del equipo y tiene confianza en que quedarán campeones.

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    Muy bonita cancion y espero sea de inspiracion para nuestro equipo que ayer ya tuvo el 1er tropiezo ante Las Tunas, tal parecia que no era Alain el que estaba pitchado,lo que no entiendo si el no se sentia en buena forma,porque no se lo comunico a Paret,esperemos hoy Villa pueda sacar la cara por el equipo y que los muchachos puedan defenderlo bien bateando y defendiendo cada posicion,si perdemos dos ante Las Tunas entonces si estaremos Fritos. Para esta bella y salsosa jovencita le deseo muchos exitos en su vida,pues tiene muy bonita voz,a parte de que ella es muy bonita, Exitos Keyla y que Dios te bendiga siempre.

  • Rodriguez

    Me gusta mucho tu canción. Felicidades

  • Yadira

    Deberían facilitar un vínculo para descargar el video

    • Pavel

      Yadira el Video y la cancion completa esta en la pagina WEB de CMHW,encuentralo en el comentario " Final de pelota cubana: Alaín buscará primer éxito de Villa Clara (+Video)
      Lázaro Marín García
      publicado el 12/01/2019, 07:38 " https://youtu.be/lgdjrfOxRbI

  • Tania

    Mi niña Admiro mucho tú Talento espero lo puedas desarrollar más. Has puesto ha mover y tararear tu canción a un Pueblo. Te felicito por tu Apoyo y el de tú Familia al Equipo Naranja. FELICIDADES

  • guadarramas

    Esta niña la hemos visto crecer en el Tribunal Provincial desde muy pequeñita, siempre ha sido viváz, muy disciplinada y respetuosa que se ha ganado nuestro cariño. Particularmente siempre he estado diciéndole cosas por lo pequeñita que es de estatura rebajandole en el grado escolar. Pero ha participado en nuestros matutinos por la cercanía de su Escuela y resulta ser una prometedora artista del canto. Me he encargado de poner el video en facebook, cuando me percaté que al inicio del juego la televisión cubana no televisó su canción. Para ahcer viral el video en cuestión. Muchas felicidades y exitos le deseo a esa nena y también para el equipo Villa Clara que hizo una hombrada y a su director Eduardo Paret un gigante.