Mejunje Teatral: el regreso a las tablas

A pocos días de concluido el festival de trovadores Longina, Santa Clara acoge esta vez la edición XXVII del Festival Mejunje Teatral.

Mejunje Teatral
Esta edición del Mejunje Teatral festejará el aniversario 35 del Centro Cultural El Mejunje y los 70 años del actor y promotor cultural Ramón Silverio. (Foto: archivo de Vanguardia)
Visto: 1067

El próximo lunes 21 de enero volverán a descorrerse las cortinas y Santa Clara dará la bienvenida a uno de los festivales dedicados al teatro con mayor fuerza en el centro de Cuba.

Hasta el día 30 se extenderá la cita, que contará con la presencia de 34 agrupaciones teatrales provenientes de 10 provincias.

Desde la capital llegarán las compañías Pálpito, Buendía, La Proa, La Salamandra, El Cuartel, Teatro del Sol, Teatro Caribeño, Océano y Punto Azul.

Por su parte, desde Matanzas visitarán la ciudad El portazo, Icarón, Papalote y Teatro del Sur; asimismo,La Utopía y Alas desde Pinar del Río.

Se sumanagrupaciones teatrales de la vecina ciudad de Cienfuegos, entre estasEl Guiñol, el Teatro Dramático, Caña Brava, La Fortaleza y Teatro de los Elementos.

Sancti Spíritus y Ciego de Ávila también tendrán sus representaciones en el festival con los grupos Paquelé y Camino Teatro, respectivamente.A su vez, desde Santiago de Cuba llegarán las compañías A Dos Manos y Caja Negra, y desde Camagüey, los colectivos de Teatro del Viento y Espacio Interior.

La Guerrilla de Teatreros, Andante y Pequeño Príncipe,son tres agrupacionesgranmenses quetambién asistirán al evento.

Desde nuestra provincia se presentarán Teatro Escambray, Alánimo, Dripy, Teatro Sobre el Camino y la Compañía Mejunje.

Alexis Castañeda Pérez de Alejo, divulgador y promotor cultural de El Mejunje, informó que, como en años anteriores, esta edición también dedicará obras tanto a adultos como a niños, y tendrá como sedes habituales el patio y la Sala Margarita Casallas, del Centro Cultural El Mejunje, así como el Teatro La Caridad y el hospital pediátrico José Luis Miranda, al integrar el proyecto Para una sonrisa.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.