Viengsay Valdés, designada subdirectora artística del Ballet Nacional de Cuba

La noticia fue dada este martes por Fernando Rojas, viceministro de Cultura, en acto celebrado en la sede del BNC, en presencia de profesores y miembros del BNC.

Alicia Alonso y Viengsay Valdés.
Viengsay Valdés: «Continuaré tus pasos». (Foto: Cortesía del Ballet Nacional de Cuba)
Visto: 1613

Las palabras que siempre le diré a Alicia Alonso, nuestra Prima Ballerina Assoluta y directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), son muy simples: «Soy tu fiel seguidora, continuaré tus pasos», dijo a Granma Viengsay Valdés, primera bailarina de la compañía, cuando fue oficialmente nombrada como su subdirectora artística.  

La noticia fue dada este martes por Fernando Rojas, viceministro de Cultura, en acto celebrado en la sede del BNC, en presencia de profesores y miembros del BNC, ocasión en la que el funcionario explicó que la compañía contaba hasta el momento con subdirectores ejecutivo, técnico y administrativo.

Esa plaza nueva tendrá que ver con la organización de la actividad artística de la compañía, abundó Rojas, quien además refirió que ya se trabaja con Pedro Simón, director del Museo de la Danza, en la conmemoración del centenario de Alicia Alonso, esa gran figura de la cultura cubana y universal, directora general del BNC, y para lo cual se creará una comisión nacional de gobierno, encargada de llevar a cabo los merecidos homenajes.

Por su parte Viengsay agradeció la confianza depositada en ella para tal responsabilidad. «Creo que todos debemos continuar con ese legado histórico de la Escuela Cubana de Ballet para que se perfeccione, se fortalezca aún más y siga cosechando éxitos», dijo, y pidió al equipo danzario la confianza y el apoyo, así como el entusiasmo: «Quisiera que vinieran todos los días aquí, ilusionados a trabajar cada día y muy orgullosos de pertenecer a la compañía», concluyó.  

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.