Una «sorpresa» de Zaida del Río a Villa Clara

La reconocida pintora inaugurará una exposición personal en la galería del Centro Provincial de Artes Visuales, este sábado 26 de enero, a las 9:00 de la noche.

Obra de la pintora Zaida del Río.
Obra de la pintora Zaida del Río. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 1272

Una gran oportunidad para los amantes de la obra de la pintora Zaida del Río y del buen arte en general, constituye la exposición personal «Todo empezó en la sorpresa», de la autoría de la artista villaclareña, que será inaugurada este sábado 26 de enero en el Centro Provincial de Artes Visuales a las 9:00 de la noche.

La muestra, con la curaduría de Danilo Vega Cabrera, la componen 21 cuadros de gran formato confeccionados en óleo o acrílico sobre tela, así como técnicas mixtas.

La autora se inspiró en el universo de la  homosexualidad masculina, lo cual genera una ruptura de temática en la obra de Zaida del Río, quien generalmente se ha centrado en el ser femenino desde su irrupción en el panorama de la plástica cubana en la década de los 70.

Obra de la pìntora Zaida del Río.
Obra de la pìntora Zaida del Río.
La exposición personal de Zaida del Río podrá apreciarse desde este sábado 26 de enero en la galería del Centro Provincial de Artes Visuales, en Santa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

En ese sentido la crítica de arte Virginia Alberdi Benítez, apuntó:

«[…] Cuando la pupila se adentra en las propuestas de Zaida, descubre a una artista que rehúye de lugares comunes, lo cual para nada es una sorpresa. Es parte del rigor con que ella siempre ha asumido un compromiso estético que va mucho más allá del oficio, y a la vez, de una consecuente manera de entender por encima de prejuicios y tópicos, los valores humanos».

Zaida del Río (3 de junio de 1954, Finca Guadalupe, Zulueta, municipio de Remedios, Villa Clara, Cuba), es reconocida como una de las figuras clave del arte cubano contemporáneo.

Sus obras se encuentran expuestas en importantes galerías de todo el mundo y ha obtenido disimiles premios a nivel nacional e internacional. Se le considera una de las más relevantes creadoras plásticas de vanguardia en Cuba, cuya obra refleja cubanía e identidad.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.