Fallece el multipremiado compositor francés Michel Legrand

El compositor, pianista, cantante y director de orquesta es autor de las bandas sonoras de películas como Los paraguas de Cherburgo y Yentl, falleció a los 86 años.

Compositor francés Michel Legrand.
Michel Legrand. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 2429

París, 26 ene (PL).— El compositor francés Michel Legrand, ganador de tres premios Oscar y cinco Grammy, falleció anoche a los 86 años, informó hoy la prensa local. 

Durante su fructífera carrera tuvo una estrecha colaboración con el cine y trabajó con grandes directores como Orson Welles y Jean-Luc Godard.

Entre sus trabajos más conocidos sobresales las bandas sonoras de las películas Los paraguas de Cherburgo y Las señoritas de Rochefort, convertidas en un clásico.

Legrand ganó tres premios Oscar con la música compuesta para los filmes El secreto de Thomas Crown (1969), Verano del 42 (1971) y Yentl (1984).

Tras conocerse su fallecimiento, numerosas personalidades francesas han manifestado el pesar, como el músico André Manoukian.

«Cada una de sus canciones es una joya. Era un compositor extraordinario y un arreglista sin igual», enfatizó en declaraciones a la cadena de noticias France Info. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.