Pelí­cula de Blanca Rosa Blanco en el «Camilo Cienfuegos » de Santa Clara

La reconocida actriz presentará su ópera prima en la sala santaclareña el próximo sábado 2 de febrero.

Compartir

Blanca Rosa Blanco, directora y protagonista de la película El regreso.
Blanca Rosa Blanco, directora y protagonista de la película El regreso. (Foto: Tomada de Internet)
Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
4177
30 Enero 2019

La pelí­cula El regreso, ópera prima como directora de la reconocida actriz Blanca Rosa Blanco, será presentada por única vez el sábado 2 de febrero en la gran pantalla del cine-teatro Camilo Cienfuegos, de Santa Clara, a partir de las 9:00 de la noche, según dio a conocer el Centro Provincial de Cine de Villa Clara.

Blanca Rosa será la invitada especial y estará a cargo de la presentación de filme, el primero en la historia del cine cubano protagonizado y dirigido por una misma mujer. El regreso se estrenó el pasado Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, y ha recibido muy buena aceptación del público.

Contemplada dentro del género policí­aco, la trama relata la historia de la detective Patricia (Blanca Rosa Blanco), quien recibe la noticia del fallecimiento de Mariano, quien habí­a sido acusado injustamente. Cuando viaja a comunicar lo sucedido a la familia se involucra más de lo esperado. Allí­ se encuentra con Ubaldo (Yadier Fernández), excompañero de la Academia y su gran amor en el pasado.

Blanca Rosa Blanco dirigiendo su ópera prima El regreso.
Blanca Rosa Blanco dirigiendo su ópera prima El regreso. (Foto: Tomada de Internet)

El elenco lo integran, además: Rafael Lahera, Yazmí­n Gómez, Yaité Ruiz, Carlos Enrique Almirante y las actuaciones especiales de Verónica Lynn y Jorge Martí­nez.

El largometraje fue coescrito por Blanca Rosa y Alberto Luberta, hijo, y financiado por el Ministerio de Cultura, con el apoyo de RTV Comercial y el Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (Icaic).

En la presentación de la pelí­cula en Holguí­n, a principios de enero, Blanca Rosa comentó:

«Lo más importante es que, hasta hoy, las personas se mantienen en la sala y ven la pelí­cula hasta el final, y si eso sucede, ya hay una parte de nosotros que está bastante contenta ».

Comentar