Película de Blanca Rosa Blanco en el «Camilo Cienfuegos» de Santa Clara

La reconocida actriz presentará su ópera prima en la sala santaclareña el próximo sábado 2 de febrero.

Blanca Rosa Blanco, directora y protagonista de la película El regreso.
Blanca Rosa Blanco, directora y protagonista de la película El regreso. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 1653

La película El regreso, ópera prima como directora de la reconocida actriz Blanca Rosa Blanco, será presentada por única vez el sábado 2 de febrero en la gran pantalla del cine-teatro Camilo Cienfuegos, de Santa Clara, a partir de las 9:00 de la noche, según dio a conocer el Centro Provincial de Cine de Villa Clara.

Blanca Rosa será la invitada especial y estará a cargo de la presentación de filme, el primero en la historia del cine cubano protagonizado y dirigido por una misma mujer. El regreso se estrenó el pasado Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, y ha recibido muy buena aceptación del público.

Contemplada dentro del género policíaco, la trama relata la historia de la detective Patricia (Blanca Rosa Blanco), quien recibe la noticia del fallecimiento de Mariano, quien había sido acusado injustamente. Cuando viaja a comunicar lo sucedido a la familia se involucra más de lo esperado. Allí se encuentra con Ubaldo (Yadier Fernández), excompañero de la Academia y su gran amor en el pasado.

Blanca Rosa Blanco dirigiendo su ópera prima El regreso.
Blanca Rosa Blanco dirigiendo su ópera prima El regreso. (Foto: Tomada de Internet)

El elenco lo integran, además: Rafael Lahera, Yazmín Gómez, Yaité Ruiz, Carlos Enrique Almirante y las actuaciones especiales de Verónica Lynn y Jorge Martínez.

El largometraje fue coescrito por Blanca Rosa y Alberto Luberta, hijo, y financiado por el Ministerio de Cultura, con el apoyo de RTV Comercial y el Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (Icaic).

En la presentación de la película en Holguín, a principios de enero, Blanca Rosa comentó:

«Lo más importante es que, hasta hoy, las personas se mantienen en la sala y ven la película hasta el final, y si eso sucede, ya hay una parte de nosotros que está bastante contenta».

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • ulises

    Ya estoy preparado para asistir el proximo sabado con estradas ya reresvadas, esta no me la puedo perder.

  • diana

    desde hasta cuando se venden las papeletas?