Un adiós al maestro Marcos Antonio Urbay Serafín

Falleció el ilustre Maestro y músico Marcos Antonio Urbay Serafín, Premio Nacional de Música en el Hospital de Caibarién.

¡Gracias, Urbay!

Más de tres décadas estuvo Urbay vinculado al magisterio en la Escuela Nacional de Arte (ENA) y el Instituto Superior de Arte (ISA), donde se desempeñaba como asesor nacional en la enseñanza de la trompeta.
(Foto: SMB)
Visto: 1136

Triste noticia, acaba de fallecer en el Hospital de Caibarién, pasada las 9 de la mañana, y a la edad de 90 años, el ilustre Maestro y músico Marcos Antonio Urbay Serafín, Premio Nacional de Música, Premio Nacional de Cultura Comunitaria, entre otros altos reconocimientos recibidos durante su vida profesional dedicada a la música.

Por voluntad de sus familiares su cadáver será expuesto en la funeraria municipal, donde el pueblo caibarienense puede dar su último adiós a esta gloria de la cultura de Caibarién, Cuba y el Mundo.

Según información de la dirección de la funeraria local el sepelio del Maestro se fija, hasta el momento para las 8 de la mañana de este lunes 25 de febrero, cuando sus restos mortales se trasladen hasta el cementerio de la Villa Blanca.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Miguel

    Pierde Caibarién uno de sus hijos más ilustres, pierde nuestra patria una eminencia musical y pedagógica. Pierdo yo a un glorioso amigo, Que descanses en paz; tu amigo mendosqui –Así me bautizó él.