Todo listo para el Salón Territorial de Arte Popular

El evento tendrá lugar del 14 al 15 de marzo en Santa Clara.

Salón Territorial de Arte Popular
(Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 812

Villa Clara acogerá el XXV Salón Territorial de Arte Popular los días 14 y 15 de marzo, con la presencia de artistas de las vecinas provincias de Cienfuegos y Sancti Spíritus.

El evento, conformado por variadas actividades, dará inicio el 14 con la conferencia La visión feijoseana de la cultura popular en la revista Signos, impartida por el MSc. Massiel Delgado Cabrera.

Al día siguiente se inaugurará la exposición colectiva itinerante por el Grupo Bayate en su aniversario 25 y se presentarán los números de las revistas Signos, dedicada a la gráfica cubana, y Umbral, sobre la figura del artista plástico Alberto Anido.

Igualmente, serán presentados los dos primeros catálogos del proyecto José Seoane Gallo para el coleccionismo institucional, y se realizará la conferencia Para una nueva presentación museológica de los Dibujantes y Pintores populares de Las Villas, del crítico de arte Roberto Ávalos Machado.

Todas las anteriores actividades tendrán lugar en la Arche Galería del Comité Provincial de la Uneac.

El evento concluirá con la inauguración y premiación de los ganadores del XXV Salón Territorial de Arte Popular, el día 15 a las 6:00 p.m., en la Galería Provincial de Artes Visuales.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.