Ya suenan cuerdas y tambores del «A tempo con Caturla»

El evento musical inició en Villa Clara este miércoles 6 hasta el domingo 10 de marzo.

Bobby y Robertico Carcassés
Los reconocidos músicos Bobby y Robertico Carcassés estarán entre los invitados al Festival «A tempo con Caturla» (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 686

La exposición De la idea a la forma. Vestuarios de la tumba francesa, del artista Vladimir Martínez Savón y un toque de tambor protagonizado por la Compañía Folklórica Oché y estudiantes de danza del Centro Provincial para la Enseñanza Artística de Villa Clara, dieron inicio este miércoles al XXIII Festival de Música de Cámara A tempo con Caturla.

Bárbara Llanes
La reconocida soprano Bárbara Llanes deleitará nuevamente con su voz al público de Santa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Entre los invitados al evento se hallan el  reconocido artista y Premio Nacional de Música, Bobby Carcassés, quien junto a su hijo Robertico se presentará en concierto. Asimismo, estarán la soprano Bárbara Llanes, el trompetista Yasek Manzano y la Camerata Música Eterna, dirigida por el maestro Guido López Gavilán.

El jueves 7 se realizará en el Museo de las Parrandas de Remedios el evento teórico, en el cual se abordará la música de Alejandro García Caturla desde una perspectiva contemporánea. Participarán el Conjunto de Música Antigua Ars Nova, dirigido por Angélica María Solernou Martínez, y el Trío Preludio.

En homenaje al Día Internacional de la Mujer se realizará el día 8 un concierto en el Museo de Artes Decorativas (5:00 p.m.), con la actuación de las pianistas concertistas Annia B. Castillo y Lisandra Porto, y el Dúo Expresión, bajo la dirección de Liuba Vaillant.

Otros solistas y agrupaciones participantes son: la soprano Taimí García, Trío de Trombones, quintetos Raíces y Santa Cecilia, Ensemble Cuba Contemporánea, dúo Concuerda, Raptus Ensemble, las orquestas de Guitarra Ensemble y Entre Cuerdas, William Roblejo Trío y el maestro flautodulcista Raúl Zaballa.

Además, los coros Cantores de Cienfuegos, Provincial de Villa Clara y Ensemble Vocal Musas, la agrupación Punto de Partida, la guitarrista concertista Ariadna Cuéllar, dúo de guitarras Concuerda, Banda Municipal de Remedios, entre otros.

Folklórico Oché
El Grupo Folklórico Oché dio inicio al evento. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

El concierto de clausura estará a cargo de la soprano Bárbara Llanes y sus invitados, en el teatro La Caridad, de Santa Clara, el domingo 10, a las 9:00 de la noche.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.