Interactivo en la más Santa de todas las Claras (+Fotos)

Interactivo en el teatro La Caridad, como parte del programa artístico de la 28 Feria Internacional del Libro y la Literatura Villa Clara 2019.

Interactivo en Santa Clara
Tanmy López, Francis del Río y William Vivanco. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 962

Cuando sonaron los primeros compases, el público santaclareño estuvo convencido que aquella exquisitez sonora no era otra que la de Interactivo, en la sala principal del teatro La Caridad de Santa Clara.

A ritmo de descarga comenzaron el concierto que por más de una hora aunó ritmos como el son cubano, la rumba, fusionados con el rock, el jazz, el rap, el flamenco, en temas como Que lindo es el amor, que da nombre a su disco del 2013, Cubana de pura cepa de Tanmy López y Si no llego a mañana (Que no cierren el club) de Francis del Río.

Interactivo en Santa Clara
Interactivo junto al tresero Maykel Elizalde. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Robertico Carcassés
Robertico Carcassés, fundador y organizador del proyecto Interactivo desde 2001. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Como caracteriza las presentaciones de Interactivo, agrupación de formato libre que habitualmente se autonombra proyecto de cooperación, el escenario se llenó de instrumentistas y vocalistas invitados en una simbiosis para la experimentación sonora y creatividad musical.

William Vivanco interpretó Café y El Pilón, pero también anunció nueva música a estrenar en el espectáculo. Reservó la compañía del tresero Maykel Elizalde para un viejo lamento congo que se transforma en montuno antiguo titulado Carabela, de su nuevo disco Trece con Magia.

William Vivanco
William Vivanco interpretó, junto a Maykel Elizalde, Carabela, de su nuevo disco Trece con Magia. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Momento especial de la noche resultó la unión en el escenario de la familia Carcassés para interpretar de Bobby y su grupo Afrojazz, La Noche. Antes, el jazzista homenajeó a su tierra natal con Tonada a Santa Clara, precisamente en el teatro dónde se presentó por primera vez en el inicio de su vida artística. 

Bobby Carcassés e Interactivo
El jazzista Bobby Carcassés homenajeó a su tierra natal con Tonada a Santa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Bobby Carcassés e Interactivo
La familia Carcassés se unió en el escenario con La Noche de Afrojazz. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Robertico Carcassés, fundador y organizador del proyecto Interactivo desde 2001, agradeció la posibilidad que les ofreció la Feria Internacional del Libro Villa Clara 2019 para reencontrarse con su público y dedicarle su música a la más Santa de todas las Claras y a la más Clara de todas las Santas, una ciudad en el centro de la isla a la que siempre disfrutan volver: Santa Clara.

William Vivanco
William Vivanco. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Interactivo en Santa Clara
Tanmy López (violinista) regaló al inicio del concierto su tema Cubana de pura cepa. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Interactivo en Santa Clara
(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Interactivo en Santa Clara
Interactivo junto a Iris Menéndez Pérez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) en Villa Clara, quien entregó flores a la banda. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.