Conceden Premio del Lector a tres libros de la Editorial Capiro

El arte de la guerra, Mella: una vida en torbellino. Apuntes para una biografía y Aquello estaba deseando ocurrir, títulos publicados por la Editorial Capiro en 2018, merecieron el Premio del Lector de la presente Feria Internacional del Libro. 

Yandrey Lay Fabregat y Rolando Rodríguez
Yandrey Lay y Rolando Rodríguez, dos de los autores homenajeados con el Premio del Lector. (Foto: Elena Nazco)
Visto: 1118

Como parte de las actividades de clausura de la Feria Internacional del Libro en Villa Clara, en la tarde de este domingo se presentaron, en la Galería Provincial de Artes Visuales de Santa Clara, los tres títulos de la Editorial Capiro que merecieron el Premio del Lector. Ellos fueron El arte de la guerra, de Sun Tzu y Sun Bin, a cargo de Yandrey Lay Fabregat; Mella: una vida en torbellino. Apuntes para una biografía, del investigador Rolando Rodríguez y Aquello estaba deseando ocurrir, del escritor Leonardo Padura.

En el espacio, conducido por Rebeca Murga, participó Rolando Rodríguez, destacado intelectual cubano y otros escritores del territorio. Las palabras de elogio de la editorial corrieron a cargo de Xavier Carbonell, editor y relacionista público de la Editorial Capiro.

«Las tres publicaciones destacan por su cuidada edición y lo novedoso del tema. El arte de la guerra, que agrupa dos de los textos clásicos de estrategia china, está enriquecido con casi trescientas notas que ilustran, con ejemplos de nuestras guerras independentistas, los principios marciales del libro», explicó Carbonell.

Agregó que la atinada biografía de Julio Antonio Mella, escrita por Rolando Rodríguez, ofrece una relectura de la personalidad del líder estudiantil. Aquello estaba deseando ocurrir agrupa trece relatos en los que Leonardo Padura regresa a sus temas predilectos.

Este Premio del Lector, que entrega un jurado especializado del Instituto Cubano del Libro, se le concedió a los diez ejemplares más vendidos en el 2018. Es un honor que una editorial local santaclareña ostente un galardón de esa índole.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.