Premian a jóvenes radialistas en DialCentro

Varios villaclareños fueron galardonados en el Encuentro y Concurso Nacional de Jóvenes Radialistas DialCentro.

Visto: 979

Dialcentro CMHWDurante esta semana se celebró en Santa Clara la quinta edición del Encuentro y Concurso Nacional de Jóvenes Radialistas DialCentro, con la presencia de realizadores  de 11 provincias del país y un total de 44 trabajos presentados.

El evento, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz en Villa Clara, la Dirección Provincial de Cultura, y la Dirección Provincial de Radio, centró sus actividades en la escucha y debate de los programas en competencia, además de paneles sobre la locución y la participación de los públicos en la radio.

En esta ocasión el jurado estuvo integrado por reconocidos y prestigiosos profesionales como la actriz y asesora de la CMHW Maricarmen García; el director, asesor y locutor de Radio Angulo en Holguín, César Hidalgo Torres, y Dayron Ferrada Zapatero, director y locutor de Radio Victoria en Las Tunas.

Sobre los trabajos presentados, Maricarmen García destacó la calidad de los mismos. «Tuvimos la oportunidad de escuchar el sabor de Cuba, programas de mucha calidad desde Pinar del Río hasta Guantánamo y de todos los géneros radiales. Cada uno de esos programas venían representando los valores de su localidad, pero lograban transmitir ideas más universales»—afirmó la reconocida radialista.

En las categorías individuales de guion y dirección se alzó con el lauro César Ramón Irigoyen Milián por su radio teatro: «Luz pa Carbonell», de la CMHW y en locución el ganador fue Aniel Santiesteban, de Radio Angulo, en Holguín. El premio de actuación fue para Liecty Ruiz Mateo, del Grupo Dramático de la Reina Radial del Centro, además de concedérsele uno especial al actor Kevin Daniel, de Radio 26 de Matanzas.

Como mejor realización de sonido fue premiada la joven Anisley Arencibia Blanco, de Radio Jaruco y como mejor proyecto de programa, Talentómetro, de Sander Morgado, de Radio Sancti Spíritus, por tratarse de un programa musical didáctico participativo de profundidad conceptual y formal.

En el concurso general el gran premio lo obtuvo el radio teatro: «Luz pa Carbonell». El primer lugar fue para «Una golondrina en las Escaleras de Jaruco», de Yuniel Rodríguez Chávez y el segundo escaño para «Hoy quiero saber», de Nolberto Cedeño Fernández. El tercer puesto fue compartido entre «Robaina, cosechero mayor en tierras del mejor tabaco del mundo» de Radio Guamá, de Pinar del Río y «Cazando Pregones» de Radio Trinchera Antimperialista, en Guantánamo. La mención fue a manos de «Los afortunados» de Radio Caibarién. 

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Anita Pozas Ravelo

    Felicitaciones para los participantes, en especial para Cesár Ramón, estoy superorgullosa por los exitos que cosechas, sigue así, esperamos siempre más de tí

  • yakelin toledo

    aunque han pasado unos días , lo mas importante es poder felicitar ha estos jóvenes , pero muy especial quisiera a César Ramón Irigoyen Milian , joven dominicano , que cada día nos deleita con sus logros y ascenso profesional, desde tu pueblo santo domingo te felicitamos