Villa Clara celebró su Fiesta de la Danza

Concluyó la Fiesta de la Danza en Villa Clara con una representación del mejor talento artístico de los aficionados de la provincia.

Compañías en clausura de la Fiesta de la Danza en Villa Clara.
La Fiesta de la Danza en Villa Clara concluyó el 1.o de mayo con un desfile final alrededor del parque Vidal, de Santa Clara. (Foto: Laura Seco Pacheco)
Visto: 1111

Ni siquiera las repetidas lluvias de primavera pudieron amainar los ánimos de los bailadores de todas las edades, que durante seis días demostraron que en Villa Clara la danza es una fiesta.

Desde rumberos infantiles hasta danzoneros de la tercera edad iluminaron diferentes localidades de la provincia para demostrar que el baile es arte y salud para el alma.

Bajo la premisa «La danza,  siempre motivo de acción», 64 agrupaciones aficionadas villaclareñas, cuatro conjuntos provenientes del resto del país, igual número de profesionales, y la Ensemble Artístico Ibux, de  Costa Rica, deleitaron al público en distintas galas efectuadas en las plazas de Santa Clara y otros municipios.

Entre las presentaciones más esperadas y disfrutadas estuvieron las del grupo infantil Travesía Mágica, la agrupación Somos Jóvenes —integrada por ancianos de la Octava Villa—, además del grupo folclórico santaclareño Okokán y las compañías Nuestra América y Cinco de Diciembre.

Compañías infantiles participantes en la Fiesta de la Danza en Villa Clara.
Varios grupos infantiles participaron en esta edición de la Fiesta de la Danza. (Foto: Laura Seco Pacheco)

En la categoría infantil se alzaron con los premios los grupos Generación y Travesía Mágica por las obras Donde nace lo cubano y Quiero ser como tú, respectivamente. Los lauros especiales fueron para las agrupaciones Amistad, de Santa Clara; Danza Viva, de Esperanza, y Futuro, de Remedios.

Entre los concursantes de la categoría infanto-juvenil resultaron vencedores Decadanza Infantil, de Remedios y Nuestra América Junior, de la capital provincial.

De los adultos obtuvieron los premios especiales el solista Raúl Herrera Álvarez, con la obra El fotingo de Caridad y Somos Jóvenes con Compay Gallo. El Gran Premio nuevamente fue a manos de Los Soles, de Encrucijada, dirigido por Elizabeth Piñeiro López.

Entre las actividades de la última jornada del evento estuvo la concurrencia de los participantes en la marcha por el 1.º de Mayo, así como un desfile alrededor del parque Vidal.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Osmany

    Los Soles, Gran Premio Guije y Categoría Nacional y solo son merecedores de unas pocas palabras y ni una foto

    • miriela

      Es berdad ellos son unos grandes bailadores y el grupo floresitas de encrucijada,tambien la rueda de casino del grupo Nueva Generacion