Gana Trío Palabras premio en Cubadisco 2019

Lo que dice mi cantar, del Trío Palabras, se alzó con un premio Cubadisco,  el mayor evento de la discografía cubana.

Disco Lo que dice mi cantar, del trío Plabras, de Villa Clara.
Disco Lo que dice mi cantar, del trío Plabras, ganador de la categoría de Cancionística en el Premio Cubadisco 2019. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 1897

Con el disco Lo que dice mi cantar, nominado en la categoría de Cancionística y producido por Jim Laurel, del sello Muxia Music,  el Trío Palabras, se alzó con un premio Cubadisco, el mayor evento de la discografía cubana.

Trío Palabras recibe el Premio Cubadisco 2019 en la categoría de Cancionística.
Momento de la premiación del trío Palabras en Cubadisco 2019. (Foto: Tomada de la página de Facebook del Instituto Cubano de la Música)

Esta agrupación, integrada por Vania Martínez, Liane Pérez y Nubia González, compitió con importantes hacedores del género en la isla, entre ellos  Kiki Corona, con Kiki canta a Garay, de EGREM; Jorge Luis Pacheco (Mi otro yo, EGREM); Pablo Milanés (Standars, de Bismusic) y de Anaís Abreu (Una canción que te salve la vida,  de Bismusic).

En esta edición 23, se otorgaron premios en 29 categorías y especialidades, y los galardones especiales fueron para los DVDs Dos leyendas: De Revé a Van Van y Saxofones Live Sessions, de Cuban Sax Quintet, el cual resultó el más premiado de la noche.

Dedicado en esta ocasión al aniversario 500 de la fundación de La Habana y a los 100 años de El Sonero Mayor se entregó el Premio Centenario de Benny Moré a los discos Lo más Bárbaro del Ritmo 1945-1952 (compilación) y Siempre tu voz. Homenaje a Benny Moré, de Omara Portuondo y la Orquesta Faílde, ambos de la EGREM.

TrÍo Palabras.
Integrantes del trío Palabras.
Pie de Foto Trío Palabras. (Fotos: Tomadas de Internet)

El presidente del Comité del Premio Cubadisco, el músico cubano Jorge Gómez, destacó la calidad de las producciones presentadas y señaló que no había faltado «la voluntad de que el premio se parezca cada vez más a nuestra industria musical y que la industria se parezca cada vez más a nuestra música».

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.