Concurso Regional de Piano Amado Touza en Villa Clara

El II Concurso Regional de Piano Amado Touza se promueve con el objetivo de salvaguardar el patrimonio musical cubano.

Maestro Cecilio Tieles Ferrer
El maestro Cecilio Tieles Ferrer será el invitado de honor. (Foto tomada del perfil de Facebook de Annia Beatriz Castillo)
Visto: 567

Del 22 al 25 de mayo, Villa Clara será sede del II Concurso Regional de Piano Amado Touza, un certamen auspiciado por la Dirección Provincial de Cultura en Villa Clara y el Proyecto de gestión del Patrimonio Musical de Las Villas, del Centro de Investigación y Promoción Cultural Casa Feijóo.

(Foto tomada del perfil de Facebook de Annia Beatriz Castillo)

Dedicado a la memoria del pianista caibarienense Amado Touza, el evento incluye ensayos, pruebas, conversatorios, clases magistrales, entre otras actividades de índole académica que fomentan el aprendizaje del instrumento. En esta segunda ocasión reunirá a estudiantes de cinco centros provinciales para la Enseñanza Artística del país: Holguín, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Matanzas y Villa Clara.

«Este concurso se asume bajo dos objetivos fundamentales: la interpretación de la música regional del siglo XIX y el intercambio metodológico entre los diferentes centros de enseñanza del país.

«Defender el patrimonio musical cubano, es rendir tributo a las raíces de nuestra música cubana, constituye un deber cívico como profesionales del arte y contribuye al enriquecimiento de la enseñanza artística desde la defensa de la identidad cultural de la Nación», declaró la destacada pianista santaclareña Annia Beatriz Castillo en su cuenta de Facebook.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Raúl OReilly

    Nos gustaría conocer de aqui en VC los espacios en que se desarrollarán esas distintas actividades culturales.

    • miriela

      Es berdad VC tiene que creser y esforsarse para lograr las metas que nos proponemos

  • TaniaMtzas

    Hace unos días pude disfrutar en la Sala de Conciertos José White de Matanzas de la actuación de dos estudiantes de Matanzas que obtuvieron premio en este concurso, muy talentosas por cierto, el futuro está garantizado, FELICIDADES.