Los Cronistas Crónicos se reúnen nuevamente en Villa Clara

La segunda edición del reconocido evento comenzó este martes en la urbe santaclareña.

Evento Cronistas Crónicos
El escritor y organizador del evento, Ricardo Riverón Rojas, dio la bienvenida a los participantes. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 1327
Cartel Cronistas Crónicos

Nuevamente la crónica se adueña de la sede de la Uneac de Villa Clara al iniciar allí la segunda edición del evento Cronistas Crónicos, del proyecto Sin la espuma del olvido, desde la noche de este martes 11 hasta el jueves 14 de junio, con la presencia de reconocidos escritores y periodistas cultivadores del género.

Ricardo Riverón Rojas, principal organizador y promotor del encuentro, pronunció las palabras de bienvenida y agradeció la presencia de los autores, de los cuales algunos participan por vez primera.  

A la nueva cita acudieron consagrados como Laidi Fernández de Juan, Eduardo del Llano, Pedro de la Hoz, Arístides Vega Chapú, Rafael Grillo, Lorenzo Lunar, Jorge Fernández Era, Norberto Codina, Amador Hernández, José Aurelio Paz, José Antonio Fulgueiras, Alberto González Rivero, Luis Pérez Perez, Luis Lorente y Alexis Castañeda Pérez de Alejo.

Asimismo, el público podrá apreciar las obras de los jóvenes Mauricio Escuela, José Ernesto Novaez y Mairyn Arteaga, los tres graduados de la carrera de Periodismo, con una encomiable labor profesional.

En la apertura se presentó el libro Cronistas Crónicos (Primera antología oral de la crónica cubana), segundo título del proyecto Sin la espuma del olvido, auspiciado por el Comité Provincial de la Uneac en Villa Clara.

Libro Cronistas crónicos, antología
La compilación de la antología pertenece al proyecto Sin la espuma del olvido, del Comité Provincial de la Uneac de Villa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

En esta edición de 120 ejemplares se hallan obras de los participantes del primer evento, compiladas por Ricardo Riverón, y con prólogo de José Ernesto Novaez, diseño de Roberto Ávalos Machado, ilustraciones de Sigfredo Ariel y producción de Arístides Vega.

En cada jornada se realizarán dos secciones de lecturas a partir de las 9:30 de la mañana y a las 3:00 de la tarde, en el Foro Agesta de la Uneac, en las que, luego de escuchar los textos en la voz de sus autores, las personas del público votarán por su crónica preferida.

Cronistas crónicos, evento
Laidi Fernández de Juan participa nuevamente en el evento Cronistas Crónicos. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.