Todas las musas a la luz de la luna

Esta noche se realizó el concierto Luz de luna, uno de los momentos más esperados dentro del evento Todas las musas todas

Visto: 1410

Las musas siguen arremolinándose en Santa Clara, para poner en alto el nombre de las mujeres villaclareñas.

Cartel del Encuentro Todas las musas todas.Esta noche la Casa de la Cultura de la ciudad fue testigo de ello, cuando se presentaron el Ensemble Coral Musas, bajo la dirección de Nelys Cañizares, y la agrupación capitalina Ensemble Coral Luna, dirigida por la maestra Wilmia Verrier Quiñones, junto a la cantante Luna Manzanares, en un concierto único tiutulado Luz de luna.

El espectáculo comenzó con la interpretación de varios temas populares dentro del repertorio de la agrupación del patio, la cual organiza este encuentro que tan buena acogida ha tenido por parte del público.

El Vocal Luna interpretó obras de diferentes compositoras para destacar el rol de la mujer en lo mejor de la música de todas las épocas. Especial euforia causó entre los asistentes la interpretación de la pieza Gloria, de la compositora sueca Anne Cederberg.

A modo de sorpresa, la agrupación habanera se presentó junto a Luna Manzanares, con la canción folclórica haitiana Soleo.

«Esto es una deuda que ya tenía no solo con Wilmia, sino conmigo misma, pues hacía tiempo que no cantaba en un coro», reconoció la intérprete, quien tiene una profunda base coral en su formación artística.

Además, Luna interpretó uno de sus temas más queridos dedicado a su madre, la pintora Ana María Nardo, como adelanto de lo que acontecerá este miércoles 19 de junio en su presentación en el municipio de Sagua la Grande.

La noche concluyó con una interpretación conjunta de ambas agrupaciones corales, para poner unos puntos suspensivos a las actividades que se realizan en este homenaje a Vilma Espín a 12 años de su desaparición física. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.