Colectivo teatral villaclareño se abre camino en Europa

El reconocido grupo Teatro sobre el camino se presenta con éxito en festivales de Alemania y Bélgica.

Actores de Teatro sobre el camino, Villa Clara
Miembros del grupo Teatro sobre el camino, de Villa Clara, representan a Cuba en festivales europeos. (Foto: Cortesía de Elizabeth Aguilera)
Visto: 1808

El multipremiado grupo Teatro sobre el Camino, de Villa Clara, se presentó con gran éxito en la tercera edición del Festival Internacional Theatre Worlds, que se celebró del 20 al 23 de junio en la ciudad de Rudolstadt, en Alemania.

El colectivo puso a disposición del público la aclamada obra Las bebidas son por Pearl, basada en la vida de la cantante de rock estadounidense Janis Joplin y protagonizada por la actriz Elizabeth Aguilera Fariñas.

Póster
Poster promocional de la obra Las bebidas son por Pearl, de Teatro sobre camino, en el Festival Theatre Worlds, de Rudolstadt, Alemania.

La puesta en escena es del director general del grupo Rafael Martínez Rodríguez, e intervienen, además, los actores Yasiel Fabá García, Abelito Acosta y el trovador Pedro Roberto O’ Reilly.

Según manifestó Elizabeth a Vanguardia, en comunicación a través de la red social Facebook, la obra se expuso «a teatro lleno, entradas agotadas y mucha energía. Al final (se realizó un) conversatorio con el público que se quedó encantado».

Añadió que el director Rafael Martínez estuvo al frente de un taller de animación y construcción de títeres que llevó por título «Aliento de vida», en el que compartió sus experiencias como titiritero con los demás invitados.

Por su parte, Fabá García expresó: «La función de Las bebidas son por Pearl […] fue espectacular, a teatro lleno. El publico dialogó con la obra genialmente y después se hizo un desmontaje del espectáculo el cual fue muy provechoso. […] Todo fue muy bien, ya nos han hecho varias invitaciones a otros países».

En el Theatre Worlds participaron destacados grupos de los cinco continentes y se realizaron talleres temáticos con especialistas de Argelia, Argentina, Finlandia, Malasia y Cuba.

El grupo villaclareño Teatro sobre camino continuará sus andanzas hacia la ciudad de Amberes, Bélgica, donde se presentará con función única en el Festival Spots Wess.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Edi Yandier Rodriguez Calero

    Bien merecido por tanto esfuerzo y dedicación tantos años.
    ¡¡¡¡Felicidades!!!!!