La costa y la marina estarán de Festival

El Festival Marino Costero en la comunidad de Carahatas, Quemado de Güines, se realizará los días 28 y 29 de junio.

Festival Marino Costero en la comunidad de Carahatas, Quemado de Güines
(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1173

La decimoctava edición del Festival Marino Costero que cada año se desarrolla en la comunidad pesquera de Carahatas, del municipio de Quemado de Güines, tendrá lugar el viernes 28 y sábado 29 de junio en la estación biológica Flamenco Rosado, enmarcada en el ecosistema Sabana Camagüey.

Según Yoanki Fernández Arias, divulgador y promotor de Cultura en la tierra del Guajirigallo, en el evento, auspiciado por el área marina protegida Las Picuas, Cayo Cristo, se realizarán un gran número de propuestas culturales destinadas a grandes y chicos, con el tema principal la flora y la fauna.

Festival Marino Costero en Carahatas, Quemado de Güines
(Foto: Ramón Barreras Valdés)

El público podrá disfrutar de la puesta en escena de obras teatrales y apreciar las exposiciones de dibujos, pinturas y plantas ornamentales, así como objetos artesanales, fotos y afiches.

Entre las opciones más atractivas estará la selección de la Sirenita del Festival; una gala cultural en la que los principales protagonistas serán el Movimiento de Artistas Aficionados de la propia comunidad, y se premiarán los ganadores de los diferentes concursos de literatura y artes plásticas.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.