Mejunje: aceptación, no tolerancia

Vanguardia conversó con Ramón Silverio, director de El Mejunje, lugar que ofrece una amplia programación cultural en este verano.

Centro Cultural El Mejunje.
Centro Cultural El Mejunje.
Visto: 1009

Vanguardia conversó con Ramón Silverio, director de El Mejunje, lugar que ofrece una amplia programación cultural en este verano.

En el Centro Cultural El Mejunje, en Santa Clara, Ramón Silverio Gómez encontró en este lugar un motivo para mantenerse activo desde enero de 1984.

Y con el comienzo del verano, aumentan el ritmo de trabajo y las propuestas de esta institución, para satisfacer las necesidades y exigencias de la población.

Ramón Silverio, director del Centro Cultural El Mejunje.
Ramón Silverio, director del Centro Cultural El Mejunje. (Foto: Archivo)

«Es un espacio plural y diverso que integra a todo el mundo y da la posibilidad a los jóvenes artistas de presentar sus obras», manifestó Silverio, quien informó sobre el programa para esta temporada vacacional.

«Comenzamos el miércoles 2 de julio con la fiesta del agua, que es característico del inicio y el cierre del verano.  El próximo lunes día 8 se presentará el grupo catalán Bemba Rumba y el martes 16 tendremos un concierto de Telmary. La jornada de cine español llegará con dos proyecciones. Además de esto, nuestro grupo de teatro estará de gira por distintas provincias, y seguiremos con el proyecto de las carpas y los espectáculos», aseguró el director del centro.

«Realmente este lugar es muy importante por las posibilidades que brinda y sus actividades transformadoras en la sociedad. Deberían existir más sitios así en todo el país, no solo en Santa Clara. Es un espacio inclusivo donde la gente realmente se respeta, se acepta, no se tolera, porque toleramos cuando no nos queda más remedio. Además, es una propuesta cultural, sin duda, muy interesante para transformar al ser humano». 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Rafael Perez

    Quisiera saber a que se refiere Silverio con la palabra tolerar. Es decir que es lo que se tolera. Gracias