En Santa Clara: I Temporada de Música Coral

Del 8 al 12 de julio sesionará en Santa Clara la I Temporada de Música Coral, un evento que aglutinará grandes exponentes de este arte en Cuba.

Cartel de la I Temporada de Música Coral de Santa Clara.
La jornada también recordará al Maestro Manuel Rodríguez Pérez de Prado, precursor del movimiento coral santaclareño.
Visto: 918

Bajo el lema «Un Canto a la Paz y en favor de las causas justas», del 8 al 12 de julio abrirán las puertas de la I Temporada de Música Coral Santa Clara Canta.

La jornada estará dedicada a varias fechas y personalidades importantes del movimiento coral cubano y especialmente al aniversario 330 de la fundación de la ciudad. Talleres, eventos teóricos, venta de discos y literatura complementarán la cita musical.

Los invitados especiales serán los maestros Conrado Monier y Digna Guerra, y la Emisora CMBF Radio Musical Nacional. También, por primera vez, se reunirán agrupaciones de la antigua provincia de Las Villas. Asistirán el Coro de Cámara (Matanzas), el Coro Cantores de Cienfuegos, el Coro Masculino Cantores Claudio Monteverdi, el Coro de Cámara Vocal Imago (Sancti Spíritus) y el Coro de Claves.

Programa de la I Temprada de Música Coral en Santa Clara.De Villa Clara participarán los coros: Provincial de Villa Clara y Coro de Cámara CoraMarta, Ensemble Vocal Musas y la Cantoría Provincial Infantil,  AudiNos Men's Ensemble, Vocal Tempo de Clave y Vocal Monte de Sión.  

A ellos se suman las agrupaciones Conjunto de Música Antigua Ars Nova, el dúo Orígenes, el Conjunto Folklórico Danzario Awó Aché y cantantes populares de renombrada trayectoria.

Las actividades llegarán hasta municipios villaclareños de marcada tradición coral, que fungirán como subsedes: San Juan de los Remedios, Sagua La Grande, Camajuaní, Caibarién, Placetas, Manicaragua y Ranchuelo.  

Usted podrá seguir la I Temporada de Música Coral a través de Vanguardia y de la página oficial del evento en Facebook: @santaclaracanta.temporadacoral.  

Video: 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.