50 años de arte y emociones (+Video)

El Grupo Dramático de la CMHW celebró su 50 años de vida este 4 de julio.

Grupo Dramático de la CMHW
El Grupo Dramático de la CMHW de Villa Clara celebró sus 50 años de fundado. (Foto: Carlos Rodríguez)
Visto: 695

Los recuerdos y emociones afloraron en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí, durante el acto solemne en homenaje a los 50 años de creado el Grupo Dramático de la emisora provincial CHMH, de Villa Clara, que se conmemoró este 4 de julio.

Con la presencia de Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del PCC en la provincia, junto a funcionarios del Partido y el Gobierno, en el encuentro confluyeron figuras que entregaron parte de su vida a la agrupación artística y los noveles que mantienen ese legado.

Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del PCC en Villa Clara
Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del PCC en Villa Clara, entrega un reconocimiento a Ramón Santana González, quien fuera efectista del Dramático durante varios años. (Foto: Carlos Rodríguez)

Amenizado por la música del Dúo Expresión, la pianista Annia Castillo y el coro Áudinos, dirigido por el maestro Maykel Iglesias, el acto constituyó un momento de recordación de los fundadores y de reconocimiento a varios creadores.

locutor Samuel Urquía
El locutor Samuel Urquía fue galardonado como Personalida Distinguida de Villa Clara. (Foto: Carlos Rodríguez)

Rogelio Castillo Moreno y Fernando González Castro, ambos Premio Nacional de Radio, y el locutor Samuel Urquía, fueron exaltados como personalidad distinguida de Villa Clara.

El sello Aniversario 95 de la radio cubana, se otorgó a: Enrique Romero de la Paz, Miguel Aragón Campos, Ramón Santana González, Margarita Carvajal Carvajal, Miguel Tenorio Milord, Silvia Ruiz Sánchez, Oscar Fernández Morales, Aramís González Álvarez, Carmen Galarraga Yanes y Mary Fefi Roché.

 Luis Ramón Gómez García
Luis Ramón Gómez García recibió el Micrófono de la Radio Cubana. (Foto: Carlos Rodríguez)

Mientras, Luis Ramón Gómez García recibió el Micrófono de la Radio Cubana, y a Lázaro Espinosa, quien estuvo al frente del Dramático durante varios años, y el actor y locutor Kiusler del Castillo, les fue otorgada la Medalla «Raúl Gómez García», máxima distinción del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

También, el Comité Provincial del Partido y la Asamblea del Poder Popular de Villa Clara entregaron el Sello 60 Aniversario de la Batalla de Santa Clara al Grupo Dramático de la CMHW; el Gobierno Municipal de la ciudad lo reconoció con la Distinción Aniversario 330 de la Fundación de Santa Clara, y un reconocimiento de Radio Cuba.

En las conclusiones de la actividad, Onay Miguel Colina, miembro del Buró Provincial del PCC, resaltó el cariño y admiración del pueblo por los realizadores, actores, sonidistas, efectistas y escritores del Dramático, quienes durante cinco décadas han regalado lo mejor de su arte a los oyentes.

(Cámara: Carlos Rodríguez Torres)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.