«Exuberarte» deslumbra otra vez a Santa Clara

Uno de los eventos dedicados a la moda más importantes de Cuba iniciará este viernes 11 hasta el lunes 15 de julio.

Exuberarte
(Foto: Boris Luis Murieda)
Visto: 958

El XII Festival de la Moda Artesanal Exuberarte, del Fondo Cubano de Bienes Culturales de Villa Clara, iniciará este viernes 11 hasta el lunes 15 de julio con la participación de diseñadores y especialistas invitados de varias provincias y los anfitriones villaclareños.

En esta ocasión el evento comienza a hacer realidad la aspiración de tener carácter internacional al participar por vez primera un diseñador extranjero, en este caso el catalán Vicent Blasco, quien posee una vasta experiencia en distintas áreas del diseño de moda, como la confección infantil y juvenil.

Exhuberarte Santa Clara
(Foto: Boris Luis Murieda)

De la capital cubana se encuentran los creadores Juan Carlos López, Jacqueline Fumero, José Luis y Aymée González, Alain Marzán, y la novel Naybis Hernández, quien también se desempeña como modelo; de Matanzas se hallan Maya Sierra, Alexander Rodríguez y Juan Carlos Jiménez; desde Cienfuegos arribaron Dianko y Reinel y la reconocida Lourdes Trigo, mientras Alex y Denia Moreira, representan a Ciego de Ávila.

Por Villa Clara estarán Oscar de la Portilla, el grupo Manos, Isabel Cristina, Liliam Vilariño, Pedro Luis y Francisco Ramón, así como Noel David y Obniel García Manreza.

Una feria comercial estará a disposición del público, y desde el sábado hasta el lunes 15, las personas disfrutarán de las propuestas de los diseñadores a través de las gustadas pasarelas al aire libre, frente a la casa de la Cultura Juan Marinello a partir de las 9:00 de la noche.

Durante la jornada sabatina se realizará un taller sobre estampados artísticos impartido por De la Portilla y la artista de la plástica Adela María Suárez, en el Centro de la Moda y las Costumbres, a partir de las 10:00 de la mañana; a las 2:00 de la tarde habrá un conversatorio sobre modelaje y, a las 5:00 p.m., una pasarela con un proyecto aficionado de Camajuaní.

Asimismo, se presentarán las revistas Excelencia y Arte por Excelencias, con la participación de artistas de la plástica, diseñadores y personalidades de la provincia.

Exhuberarte Santa Clara
Exhuberarte Santa Clara
(Foto: Boris Luis Murieda)

El domingo 14, concurso de accesorios con creadores invitados, en el Centro de la Moda y las Costumbres, desde las 10:00 de la mañana.

Esta XII edición del Festival de la Moda Artesanal Exuberarte concluirá en la noche del lunes con una pasarela dedicada al aniversario 330 de Santa Clara.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.