Santa Clara se viste a la moda en sus 330

Comenzó el XII Festival de la Moda Artesanal Exuberarte, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, con interesantes y atractivas propuestas.

Pasarela de Exuberarte, en Santa Clara.
Pasarela de Exuberarte, en el Parque Vidal, de Santa Clara. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 2352

La moda y los estilos criollos fueron los protagonistas de la primera noche de pasarela en Exuberarte, realizada en la noche de este sábado 13 de julio en zonas aledañas al parque Vidal de Santa Clara.

Modelo con colección de la diseñadora Isabel Cristina.
Modelo con colección de la diseñadora Isabel Cristina.
Isabel Cristina presentó una colección para mujeres mayores de 40 años. (Fotos: Carlos Rodríguez Torres)

Auspiciada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la cita anual deviene momento propicio conocer los pormenores de las tendencias cubanas, en un mundo, donde la moda gana un lugar preponderante en la sociedad.

Una de las propuestas más interesantes de la noche fue la de la diseñadora Isabel Cristina, quien centró su colección en la mujer mayor de 40 años, con telas de algodón, hilos y lienzos, además de aplicaciones apropiadas para este grupo etario.

Pasarela de Exuberarte.
Pasarela de Exuberarte.
Pasarela de Exuberarte.
Variadas propuestas para una noche de moda. (Fotos: Carlos Rodríguez Torres)

De igual modo, Jacqueline Fumero impactó con su colección Jackie, Her elegance, inspirada en el estilo de Jackie Kennedy. Esta propuesta evocó la década del 60 desde una perspectiva contemporánea, que incluyó vestido y chaquetas, los cortes rectos y los trajes de coctel.

La pasarela de Juan Carlos Jiménez versó sobre el eclecticismo y lo retro. Así, el diseñador sorprendió con piezas que empleaban distintos materiales, con predominio de los estampados de flores y rayas.

Pasarela de Exuberarte.
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

La segunda colección oficial de la también modelo Nayvis Fernández tuvo como protagonistas los caftanes de playa. La diseñadora adaptó esta prenda, que llegó a las pasarelas de la mano de Christian Dior en los años 50, al clima de Cuba, sin perder la escencia de su estilo.

El avileño Alexy Denis regaló al público santaclareño una atractiva y moderna propuesta en blanco y negro. Muy atrevida también resultó la colección de Maya Sierra, quien, a través de los vuelos, dejó clara su interpretación de la cubanía y la sensualidad.

La noche concluyó con una muestra masculina del artista español Vicent  Blasco, quien  con su presencia en Exuberarte confirió carácter internacional al evento.

Las actividades se extenederán hasta el lunes 15 de julio con un variado programa que incluye también sesiones teóricas.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.