En punta primer disco de Raí­ces

Buenas noticias paralos amantes de la música tradicional pues la agrupación villaclareña Raí­ces se encuentra grabando su primer disco.

Compartir

Grupo Raíces
Las grabaciones deben concluir la próxima semana luego de intensas jornadas de trabajo. (Foto: Tomada del Facebook de Víctor Manuel Marín)
Laura Seco Pacheco
2376
25 Julio 2019

El quinteto villaclareño Raí­ces se encuentra inmerso en la grabación de su primer CD en el estudio Eusebio Delfí­n de BisMusic en Cienfuegos.

El fonograma, aún sin un nombre definido, incluye 10 temas de géneros bien variados como el changí¼í­, el sucu sucu, el nengón, el son, el bolero, la trova tradicional y el seise fajardeño.

Respecto al proceso de grabación, Ví­ctor Manuel Marí­n, uno de sus integrantes, refirió que ha sido una experiencia muy provechosa porque esta disquera cubana cuenta con un excelente equipamiento técnico. «Y el disco va quedando con buen sabor, y sobre todo juvenil que es el objetivo de nosotros ».

La agrupación, formada también por los jóvenes Yasel Giralt, Yoandy Guerra, Pedro O' Really y Pedro Luis Real, se distingue por su incursión en ritmos tradicionales en medio de un contexto marcado por la música comercial.

Las grabaciones deben concluir la próxima semana luego de intensas jornadas de trabajo, y se prevee que el disco salga al público a mediados de agosto.

Comentar