En punta primer disco de Raíces

Buenas noticias paralos amantes de la música tradicional pues la agrupación villaclareña Raíces se encuentra grabando su primer disco.

Grupo Raíces
Las grabaciones deben concluir la próxima semana luego de intensas jornadas de trabajo. (Foto: Tomada del Facebook de Víctor Manuel Marín)
Visto: 1341

El quinteto villaclareño Raíces se encuentra inmerso en la grabación de su primer CD en el estudio Eusebio Delfín de BisMusic en Cienfuegos.

El fonograma, aún sin un nombre definido, incluye 10 temas de géneros bien variados como el changüí, el sucu sucu, el nengón, el son, el bolero, la trova tradicional y el seise fajardeño.

Respecto al proceso de grabación, Víctor Manuel Marín, uno de sus integrantes, refirió que ha sido una experiencia muy provechosa porque esta disquera cubana cuenta con un excelente equipamiento técnico. «Y el disco va quedando con buen sabor, y sobre todo juvenil que es el objetivo de nosotros».

La agrupación, formada también por los jóvenes Yasel Giralt, Yoandy Guerra, Pedro O' Really y Pedro Luis Real, se distingue por su incursión en ritmos tradicionales en medio de un contexto marcado por la música comercial.

Las grabaciones deben concluir la próxima semana luego de intensas jornadas de trabajo, y se prevee que el disco salga al público a mediados de agosto.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.