Propuestas veraniegas de la CMHW

Tú eres la razón y Activa el domingo son dos nuevas propuestas que la Reina Radial del Centro le regala a su audiencia durante la etapa estival.

Compartir

 CMHW
(Foto: Archivo)
Laura Seco Pacheco
1614
03 Agosto 2019

La Reina Radial del Centro no abandona a su público en verano. De hecho, esta emisora, con 86 años recién cumplidos, ha preparado una programación veraniega cargada de interesantes propuestas para su más fiel audiencia.

Así­, llegan programas de gran calidad para todos los gustos. Vanguardia se acercó esta semana a Dayana Yanes Rodrí­guez, directora de estos dos espacios, para conocer cómo ha sido su acogida ahora que llegó agosto.

¿Cuáles son las nuevas propuestas que trajo el verano?

Primeramente, los sábados de 7:30 a.m. a 9:30 a.m., tenemos la revista Tú eres la razón, de  corte muy variado, con música de diferentes géneros y formatos. También contamos con trabajos periodí­sticos y damos tratamiento en vivo a cualquier eventualidad que esté aconteciendo en la ciudad.

«Además, cuenta con varias secciones, entre ellas, una de cocina, en la que se ofrece una receta, y en ocasiones compartimos con  invitados de la rama. De igual modo, ofrecemos  Tecnologí­a al dí­a, con muy buena aceptación,  pues en dicho espacio Etecsa brinda información a la población sobre sus nuevas ofertas. Por supuesto, hay pequeños espacios para las curiosidades, los deportes, la salud y las manifestaciones culturales.

«El otro programa es Activa el domingo, que sale en el mismo horario, pero al dí­a siguiente. Su formato es igualmente variado, pero con una mayor carga informativa,  pues ese es su objetivo: actualizar desde bien temprano a los villaclareños.  Cuenta con varias secciones  y muchos trabajos periodí­sticos, desde recopilaciones de la semana hasta lo más reciente.  Y también se dan a conocer  las diferentes opciones en el mercado el propio domingo ».

¿Cómo surgieron estos dos programas?

La idea de Tú eres la razón nació el año pasado, buscando un cambio en la programación estival, más refrescante, más dinámico, para combinar lo musical con lo variado. Activa el domingo  sí­ se puso en práctica el pasado verano. Es una idea que yo retomo en esta ocasión.

¿Cómo ha reaccionado el público ante estas propuestas?

La acogida ha sido excelente, ellos llaman, interactúan, y todo el tiempo nos llegan correos y mensajes. El sábado tenemos una sección llamada El bombo musical, en la que proponemos cinco temas y el público vota por los tres que prefiere; es increí­ble la cantidad de personas que llaman, incluso en un horario un poco complicado.

Comentar