Poeta villaclareña gana premio literario en España

El premio fue otorgado este miércoles en el Ayuntamiento de Santander, España.

Débora García ganó el Premio Alegría 2019 de poesía
La poeta santaclareña Débora García ganó el Premio Alegría 2019 de poesía. (Foto: Tomada de La Jiribilla)
Visto: 552

La poeta santaclareña Débora García ganó el Premio Alegría 2019 de poesía, organizado por el Ayuntamiento de Santander, España, con la obra «Te doy el mar», un poema en el que la autora muestra sus vivencias.

Al premio, que cuenta con una bonificación en metálico así como la publicación de la obra en Ediciones Rialp, se presentaron más de 760 originales entre los que destacó el texto de la nacida en tierra pilonga.

Su triunfo fue anunciado este miércoles por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, acompañada por los miembros del jurado Rafael Fombellida, Carmelo Guillén, Javier Almuzara y Julio Díaz, quienes han resaltado la alta participación de esta XXIII edición.

Durante la premiación, se recordó que es la segunda vez que un poeta cubano gana este premio, de carácter internacional, abierto a escritores en lengua española sin límite de edad y con temática y verso libre.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Damaris Torres Rodríguez

    Felicidades amiga por tu triunfo te desean tus compañeros del IBP donde estuviste entre nosotros los fundadores.Miles de felicitaciones por tus triunfos

  • Damaris Torres Rodríguez

    Felicidades amiga por tus logros,fuiste una más del IBP hace unos cuantos años los de entonces te recordamos con amor.Que sigas cosechando triunfos

  • Profesor

    Impresionante !!!!!!....FARMACÉUTICA BRILLANTE….te felicito porque fuiste una de las mejores estudiantes que he tenido en mi vida. Brillante. No sabía yo que eras Poeta….la última vez que te mire fue en la misma esquina del parque mirando unos libros de poesía….y mira de que se trataba….FELICIDADES