Roly, Raúl y el fantasma

Este jueves, la sala Margarita Casallas de El Mejunje acogió el esperado reencuentro de dos de los integrantes de Trío Enserie.

Raúl Cabrera y Roly Berrío
Raúl Cabrera y Roly Berrío. (Foto: Andrés Castellanos)
Visto: 677

Para los más antiguos y asiduos a la trova santaclareña parece que fue ayer cuando el Trío Enserie apareció en el panorama cultural de la ciudad.)

Eran tres muchachos del Pedagógico con unos deseos terribles de hacer música cubana, y afortunadamente con todo el talento necesario para lograrlo. Levis Aliaga, Roly Berrío y Raúl Cabrera crearon un sonido renovador que trascendió las fronteras de Santa Clara.

Roly Berrío y Raúl Cabrera
(Foto de Andrés Castellanos)

Casi tres décadas han transcurrido desde que Silverio los acogió en el seno de El Mejunje y la vida los ha llevado por caminos diferentes. Casi 30 años y sus canciones siguen en los labios y las entrañas de los mejunjeros.

Por ello, el concierto de Roly y Raúl fue todo un acontecimiento para los que añoran el rencuentro de esta tríada de soñadores. Levis no estaba, pero sus temas se cantaron también a todo pulmón.Quien si estuvo fue Ana, la mujer a quien el mismísimo Aliaga conoció en el funeral del girasol de la montaña y que inspiró uno de los temas más amados y trascendentes de la reciente trova cubana. También estuvo Lorenzo Lunar, desde cuyo balcón Cabrera conoció un banco solitario de ciudad que moría de desamor.

Fue un buen rato entre viejos amigos, a ritmo de descarga, y un homenaje perenne a las tradiciones trovadorescas. La música y las viejas canciones de los ´90 devinieron protagonistas innegables del esperado y grato reencuentro.

Un espectáculo de emoción y viejas promesas pagadas a golpe de guitarra. Un público entusiasmado pero con ansias de mucho más. Un fantasma que no paraba de revolotear como un aguacero de buena trova y añoranza.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.