Inocencia y Un traductor, candidatos de Cuba al Goya y al Óscar

Los filmes Inocencia y Un traductor resultaron ser las propuestas ganadoras para representar al país en los prestigiosos galardones Óscar y Goya, tras un riguroso debate protagonizado por la comisión encargada de la selección y constituida y coordinada por el Icaic

Filme cubano Inocencia
(Foto: Cortesía de Carlos Busto)
Visto: 724

Los filmes Inocencia y Un traductor resultaron ser las propuestas ganadoras para representar al país en los prestigiosos galardones Óscar y Goya, tras un riguroso debate protagonizado por la comisión encargada de la selección y constituida y coordinada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic). La noticia fue publicada en el portal Cubacine, de dicha institución.

La primera, aspirante al Goya, cuya edición 34 tendrá lugar en enero próximo en Málaga, compite en la categoría Mejor película iberoamericana, mientras que la segunda opta por el lauro estadounidense (Óscar) como Mejor filme extranjero en la gala a celebrarse el 9 de febrero próximo en el Dolby Theatre, de Hollywood, California.

Inocencia, dirigida por Alejandro Gil, se ha proyectado en varios países y ha recibido numerosos galardones, como el premio especial en el 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y nominaciones en las categorías Mejor actor y Ópera prima del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, entre otros. Además, su realizador obtuvo el premio al Mejor director en la vigésima edición del Havana Film Festival de Nueva York, y también en el Festival Internacional de Shanghai.

Un traductor, dirigida por los hermanos Rodrigo y Sebastián Barriuso, fue estrenada en Cuba durante el 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano con muy buena aceptación por parte del público y la crítica especializada. En su elenco destacan las actuaciones del brasileño Rodrigo Santoro, y de los cubanos Eslinda Núñez, Jorge Molina y Osvaldo Doimeadiós.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.