Convocan a evento sobre política cultural, superación y desarrollo

Auspiciado por el Centro Provincial de Superación para la Cultura de Villa Clara, el plazo de admisión cierra el 24 de septiembre.

Centro Provincial de Superación para la Cultura de Villa Clara
Centro Provincial de Superación para la Cultura de Villa Clara. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 541

Con el objetivo de desarrollar un espacio de análisis y reflexión colectiva en torno a los procesos de superación profesional y de desarrollo cultural, el Centro Provincial de Superación para la Cultura de Villa Clara «Ángel Román González Borrell», convoca al X Taller «Política Cultural, Superación y Desarrollo», a celebrarse el 27 de noviembre de 2019, en la ciudad de Santa Clara.

Dicho evento teórico cuenta con el coauspicio del Centro de Estudios Comunitarios de la UCLV, el CIERIC, la UNHIC, la UIC y el Grupo para la Comunicación de la Cultura Guamo.

En correspondencia con las normas establecidas por el Comité Organizador los trabajos deben estar redactados en forma de ponencia, con la siguiente estructura: título, nombre y apellidos de los autores, institución, correo electrónico y teléfono, resumen (250 palabras), palabras clave, introducción, desarrollo, conclusiones y bibliografía.

Cada ponencia se entregará en formato digital, en Arial 12, a espacio y medio, con una extensión entre 10 a 15 cuartillas.

A partir del objetivo central del Taller, se proponen las siguientes temáticas:

1- Formación y preparación de los procesos culturales desde el impacto de la superación:

       La capacitación y su impacto en los cuadros y las reservas del Sector de la Cultura.

       Participación de la vanguardia artística en la preparación de artistas, creadores y especialistas del sistema institucional.

       La superación de los promotores Culturales, instructores de arte y otros gestores culturales.

2- Resultados en la implementación de la Política Cultural desde la práctica institucional:

       La Programación y la promoción en el sector de la Cultura.

       Estudios de participación y consumo cultural.

       La prevención social desde el trabajo cultural.

       Estrategias para el desarrollo del turismo cultural.

       Defensa del patrimonio cultural.

       Los proyectos socioculturales en el desarrollo local y comunitario.

3- El uso de las TICs en la Cultura. El desarrollo de software, multimedias, sitios web y aplicaciones informáticas vinculadas al Trabajo Cultural.

No se cobrará cuota de inscripción y para cualquier información los interesados pueden dirigirse al Centro Provincial de Superación para la Cultura «Ángel Román González Borrell» de Villa Clara, sito en Marta Abreu No. 120 entre Juan Bruno Zayas y Alemán, Santa Clara, teléfono: 42 203212 y correo electrónico: supervc@cenit.cult.cu

Son invitados a participar directivos de la Cultura, artistas, escritores, investigadores, profesores, periodistas, instructores de arte, especialistas y promotores culturales, entre otros.

El Comité Organizador informa que las ponencias deberán ser enviadas a la Comisión Organizadora antes del 20 de septiembre de 2019 y la Comisión de Admisión se reserva el derecho de seleccionar los trabajos para su participación en el evento y/o su publicación.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.