Annia Castillo inmersa en sus 20 años de vida artística

Con un concierto pretende celebrar la pianista Annia Castillo sus 20 años de vida artística.

La pianista concertista Annia Castillo
La pianista concertista Annia Castillo. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 978

La pianista concertista Annia Castillo es una de las figuras más reconocidas del panorama cultural de nuestra provincia. Esta mujer cumple 20 años de vida artística, los cuales ha dedicado principalmente al piano, aunque ha incursionado en otras modalidades del arte como la enseñanza y los arreglos musicales.

Vanguardia aprovechó una visita al Centro Provincial para la Enseñanza Artística (CPEA), donde Annia se desempeña como profesora para conocer sus propuestas para festejar estas dos décadas dedicadas a la música.

—¿Cómo pretendes celebrar este aniversario?

—Con un concierto. En el 2014 cumplí 15 años de vida artística y lo celebré con cuatro conciertos en un año, pero esta vez quiero realizar solo uno. Pretendo tocar música cubana, música para piano de autores más o menos conocidos. Quiero trabajar la obra de Ernesto Oliva, que es un joven compositor que ganó el premio Cubadisco, y también la mía propia. Los artistas celebramos haciendo música. Debo realizarlo en diciembre aunque el aniversario se cumple en octubre, pero como es un aniversario cerrado deseo celebrarlo durante todo el año.

—¿Tendrás algún artista invitado?

—Por el momento no, pero sí tengo pensado hacer un tema con algunos muchachos del grupo de Liz Castillo, para hacer algo de jazz que es una de las líneas que quiero intentar dentro del concierto. Pero todavía estoy cocinando el repertorio.

—Recientemente estuviste inmersa en un disco…

—Se trata de Cosas contigo, precisamente de Liz Castillo. Tuve el gusto de que ella me invitara a un tema que es a piano y voz, además de hacer un arreglo para un quinteto de cuerdas que es otra de las canciones que interpreta. Para mí ha sido novedoso y muy enriquecedor. Además tengo un poco la responsabilidad de propagar este disco. Hicimos un concierto reciente en la UNEAC y vamos a tratar de presentarnos en Bella Artes (museo).

—¿En qué espacios el público te puede ver en Santa Clara?

—Tengo un espacio fijo que vinculo con la enseñanza artística, en el Museo de Artes decorativas el cuarto sábado del mes a las 5 de la tarde. Siempre estoy ahí con estudiantes de piano, pero abro el espectro y casi siempre invito a otros alumnos de distintas especialidades.

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.