Los niños villaclareños le cantan al sol

La presente edición del Festival de Interpretación de la Canción Infantil Cantándole al Sol está dedicada al decimoquinto aniversario de la Brigada José Martí de Instructores de Arte (BJM) y pretende estimular la obra de compositores de temas para los más pequeños.

Cantándole al Sol, Villa Clara
(Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 924

Este viernes 27 de septiembre, en el Jardín Zoológico Camilo Cienfuegos tendrá lugar el Festival de Interpretación de la Canción Infantil Cantándole al Sol, convocado por el Centro Provincial de Casas de Cultura (CPCC) y la dirección de pioneros de la UJC provincial.

A las 9:00 de la mañana comenzará la gala de competencia, y en horas de la tarde se desarrollarán las premiaciones. De las 27 obras presentadas, solo fueron seleccionadas nueve, que serán defendidas por aficionados de Caibarién, Remedios, Encrucijada y Santa Clara.

Así, los presentes podrán disfrutar de los temas Cangrejito bailador, de Zenia Cruz de la Rosa; Arcoíris de sueños y esperanza, de José Manuel Ortega Fernández; Cuentan autoras y La casa de las hormigas, ambas con letra de Caridad González y música de Matilde Peterson; La muñeca Chela y El ratón viajero, también musicalizadas por Matilde Peterson y con letras de Magaly Pormet y Luis Benítez Espinosa, respectivamente; Mi rompecabezas, de Oscar Olivera Santiler y Fiesta en el patio, de Máxima Adela Reguera.

El festival contará con acompañamiento musical en vivo, a cargo de una agrupación integrada por músicos del patio, bajo de la dirección de Juan Manuel Campos, además de integrantes de los coros infantiles Ras de mar y Fantasía.

El jurado está integrado por prestigiosas figuras de la escena musical villaclareña como el trovador Leonardo García, Angélica María Solernau, directora de Ars Nova; la cantante Yanaily Pereira, la pedagoga Ana Hurtado, la escritora Lidia Meriño, la instructora Yoania Carmouce y Belkis Moreno, subdirectora del CPCC.

Esta edición está dedicada al decimoquinto aniversario de la Brigada José Martí de Instructores de Arte (BJM) y pretende estimular la obra de compositores de temas para los más pequeños.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.